Más allá del logotipo: claves para crear marcas memorables

A24020129

Ficha
Impartición:
-
Horas teóricas presencial:
10
Horas lectivas:
10
Horas trabajo autónomo del alumnado:
15
ECTS:
1
Plazas disponibles:
0
Aula:
Aula 2.07 Facultad de Bellas Artes
Categoría:
Curso de Extensión ULL
Más información:
https://www.ull.es/cultura/cursos-extension-universitaria/
Descripción
Objetivos
- Construir marcas que vayan más allá del alcance visual.
- Comprender los principios fundamentales del branding y la creación de marca, desde la identificación de la audiencia objetivo hasta la definición de la propuesta de valor única de una marca.
- Desarrollar habilidades prácticas en el diseño de identidad visual y la creación de elementos visuales coherentes que reflejen la personalidad y los valores de una marca.
- Explorar estrategias efectivas de posicionamiento de marca en diversos canales de comunicación, incluyendo medios digitales, redes sociales y publicidad tradicional.
- Analizar estudios de casos de marcas exitosas y fracasadas para comprender las mejores prácticas y evitar errores comunes en el proceso de construcción y gestión de marcas.
Horario:
  • Martes 16:00 19:30
  • Miércoles 16:00 19:30
  • Jueves 16:00 19:00
Profesorado:
  • Haridian Díaz Mesa
  • Noa Real García
Metodología docente
Introducciones teóricas
Ejercicios y proyectos prácticos.
Revisiones de trabajos y retroalimentación.
Presentaciones de ejemplos prácticos.
Sesiones de Q&A preguntas y respuestas.
Programa
  • Introducción

    16 de abril de 2024, 16:00 - 17:00 h.
    Imparte: Noa Real García. Profesora Ayudante Doctor, Departamento de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna.

  • Análisis y estrategia

    16 de abril de 2024, 17:00 - 18:00 h.
    Imparte: Haridian Díaz Mesa. Docente e investigador predoctoral  Departamento de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna.

  • Creando una marca (parte 1)

    16 de abril de 2024, 18:00 - 19:00 h.
    Imparte: Haridian Díaz Mesa.

  • Supervisión de ejercicios prácticos del alumnado

    16 de abril de 2024, 19:00 - 19:30 h.
    Imparten: Haridian Díaz Mesa y Noa Real García.

  • Creando una marca (parte 2)

    17 de abril de 2024, 16:00 - 18:00 h.
    Imparte: Haridian Díaz Mesa.

  • Experiencia de la marca

    17 de abril de 2024, 18:00 - 19:00 h.
    Imparte: Haridian Díaz Mesa.

  • Supervisión de ejercicios prácticos del alumnado

    17 de abril de 2024, 19:00 - 19:30 h.
    Imparten: Haridian Díaz Mesa y Noa Real García.

  • Directrices de la marca

    18 de abril de 2024, 16:00 - 17:00 h.
    Imparte: Haridian Díaz Mesa.

  • Proyecto final: diseño estratégico de branding utilizando tipografía

    18 de abril de 2024, 17:00 - 19:00 h.
    Imparten: Haridian Díaz Mesa y Noa Real García.

Criterios de evaluación
Participación en clase: Asistencia regular a clases. Participación activa en discusiones y debates. Presentación de trabajos y proyectos. Profundidad y análisis de las contribuciones.
Desempeño en ejercicios prácticos: Creatividad e innovación. Adecuación al tema y los objetivos del curso.
Evolución y compromiso durante el curso: Mejora de las habilidades y conocimientos. Compromiso con el trabajo y el aprendizaje.
Observaciones

Curso de Extensión Universitaria organizado por el Aula Cultural de Diseño de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que participen en un mínimo del 80% de las horas lectivas. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por 1 crédito ECTS.

Tipos de Inscripción
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.