Más allá del logotipo: claves para crear marcas memorables
Ficha
- Impartición:
- -
- Horas teóricas presencial:
- 10
- Horas lectivas:
- 10
- Horas trabajo autónomo del alumnado:
- 15
- ECTS:
- 1
- Plazas disponibles:
- 0
- Aula:
- Aula 2.07 Facultad de Bellas Artes
- Categoría:
- Curso de Extensión ULL
- Más información:
- https://www.ull.es/cultura/cursos-extension-universitaria/
Descripción
- Objetivos
- - Construir marcas que vayan más allá del alcance visual.
- Comprender los principios fundamentales del branding y la creación de marca, desde la identificación de la audiencia objetivo hasta la definición de la propuesta de valor única de una marca.
- Desarrollar habilidades prácticas en el diseño de identidad visual y la creación de elementos visuales coherentes que reflejen la personalidad y los valores de una marca.
- Explorar estrategias efectivas de posicionamiento de marca en diversos canales de comunicación, incluyendo medios digitales, redes sociales y publicidad tradicional.
- Analizar estudios de casos de marcas exitosas y fracasadas para comprender las mejores prácticas y evitar errores comunes en el proceso de construcción y gestión de marcas. - Horario:
-
- Martes 16:00 19:30
- Miércoles 16:00 19:30
- Jueves 16:00 19:00
- Profesorado:
-
- Haridian Díaz Mesa
- Noa Real García
- Metodología docente
- Introducciones teóricas
Ejercicios y proyectos prácticos.
Revisiones de trabajos y retroalimentación.
Presentaciones de ejemplos prácticos.
Sesiones de Q&A preguntas y respuestas. - Programa
-
-
Introducción
16 de abril de 2024, 16:00 - 17:00 h.
Imparte: Noa Real García. Profesora Ayudante Doctor, Departamento de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna. -
Análisis y estrategia
16 de abril de 2024, 17:00 - 18:00 h.
Imparte: Haridian Díaz Mesa. Docente e investigador predoctoral Departamento de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna. -
Creando una marca (parte 1)
16 de abril de 2024, 18:00 - 19:00 h.
Imparte: Haridian Díaz Mesa. -
Supervisión de ejercicios prácticos del alumnado
16 de abril de 2024, 19:00 - 19:30 h.
Imparten: Haridian Díaz Mesa y Noa Real García. -
Creando una marca (parte 2)
17 de abril de 2024, 16:00 - 18:00 h.
Imparte: Haridian Díaz Mesa. -
Experiencia de la marca
17 de abril de 2024, 18:00 - 19:00 h.
Imparte: Haridian Díaz Mesa. -
Supervisión de ejercicios prácticos del alumnado
17 de abril de 2024, 19:00 - 19:30 h.
Imparten: Haridian Díaz Mesa y Noa Real García. -
Directrices de la marca
18 de abril de 2024, 16:00 - 17:00 h.
Imparte: Haridian Díaz Mesa. -
Proyecto final: diseño estratégico de branding utilizando tipografía
18 de abril de 2024, 17:00 - 19:00 h.
Imparten: Haridian Díaz Mesa y Noa Real García.
-
Introducción
- Criterios de evaluación
- Participación en clase: Asistencia regular a clases. Participación activa en discusiones y debates. Presentación de trabajos y proyectos. Profundidad y análisis de las contribuciones.
Desempeño en ejercicios prácticos: Creatividad e innovación. Adecuación al tema y los objetivos del curso.
Evolución y compromiso durante el curso: Mejora de las habilidades y conocimientos. Compromiso con el trabajo y el aprendizaje. - Observaciones
Curso de Extensión Universitaria organizado por el Aula Cultural de Diseño de la Universidad de La Laguna.
CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS
La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que participen en un mínimo del 80% de las horas lectivas. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por 1 crédito ECTS.
Tipos de Inscripción
Información
Para inscribirte debes acudir a nuestras oficinas en
Lunes a Viernes (9:00 - 14:00)
Lunes (16:30 - 19:00) (*) No aplicable en jornada especial
Avenida de la Trinidad, 61. Aulario Torre Profesor Agustín Arévalo, Planta 0
Campus Central Universidad de la Laguna, 38204 San Cristóbal de La Laguna
(+34) 922319200, info@fg.ull.es