IA para el desarrollo de actividades académicas
Ficha
- Impartición:
- -
- Horas teóricas online:
- 10
- Horas prácticas online:
- 10
- Horas lectivas:
- 20
- Horas trabajo autónomo del alumnado:
- 30
- ECTS:
- 2
- Plazas disponibles:
- 0
- Aula:
- Campus virtual
- Categoría:
- Cursos/Seminarios
- Tipo formación:
- Microcredencial Universitaria
- Modalidad:
- Online (Teleformación)
Descripción
- Objetivos
- - Comprender qué es la Inteligencia Artificial, cómo funciona, cómo puede aplicarse al aprendizaje personal y cuáles son sus limitaciones técnicas.
- Conocer y aprender a utilizar diversas herramientas de Inteligencia Artificial aplicadas al ámbito educativo, atendiendo a sus diferentes clasificaciones y tipologías.
- Reflexionar críticamente sobre los aspectos éticos de la Inteligencia Artificial, así como sus potencialidades y limitaciones en relación con el desarrollo integral de las personas y los procesos de aprendizaje. - Profesorado:
-
- Anabel Bethencourt Aguilar
- Daniel Jorge Cabrera Hernández
- Jackson Heskeil Díaz Gorrín
- Metodología docente
- Se seguirá la modalidad organizativa que se resumen a continuación:
- Seminarios: realización de ejercicios, resolución de problemas o casos prácticos, otros.
- Trabajo individual: preparación individual de trabajos/proyectos/informes, portafolio, ...
- Estudio personal: preparación de pruebas, exámenes, etc.
- Evaluación: pruebas escritas, orales o prácticas.
- Tutoría: período de instrucción en el que interactuarán profesorado y estudiante con el objetivo de revisar y discutir materiales y temas presentados en clase. - Programa
-
-
Módulo 1: Fundamentos de Inteligencia Artificial
- Introducción a la IA
- Funcionamiento de la IA
- Limitaciones de la IA
- Beneficios de utilizar IA -
Módulo 2: Herramientas de IA como apoyo al aprendizaje
- Introducción sobre herramientas en general
- Herramientas asistentes
- Herramientas de texto
- Herramientas de audio
- Herramientas generación de imagen
- Herramientas para hacer vídeos
- Herramientas de creación de contenido
- Herramientas para la investigación -
Módulo 3: Aspectos éticos e implicaciones educativas de la IA
- Ética en el contexto de la Inteligencia Artificial
- Implicaciones prácticas para el aprendizaje con la IA
- Compromiso académico y para el aprendizaje del alumnado universitario.
-
Módulo 1: Fundamentos de Inteligencia Artificial
- Criterios de evaluación
- La evaluación del curso estará basado en las siguientes pruebas:
- Pruebas objetivas: se evaluarán los conocimientos, capacidades, rendimiento, aptitudes, etc. Las respuestas serán cerradas y a
la hora de su corrección se favorece la objetividad.
- Pruebas de respuesta corta o breve: se deberá responder a la información específica que se le exige.
- Pruebas de desarrollo, respuesta larga: se deberán desarrollar, relacionar, organizar y presentar los conocimientos que tienen sobre un tema para elaborar una respuesta extensa.
- Asistencia, participación o actitud en actividades formativas, seminarios, tutorías, control de la asistencia y la participación del estudiantado en las actividades docentes,
realización de actividades en el transcurso de las sesiones docentes. - Observaciones
Algunas plazas estarán bonificadas dentro de la formación gratuita subvencionada por el Programa de Becas Santander. Revise el tipo de inscripción para más información.
Tipos de Inscripción
Información
Para inscribirte debes acudir a nuestras oficinas en
Lunes a Viernes (9:00 - 14:00)
Lunes (16:30 - 19:00) (*) No aplicable en jornada especial
Avenida de la Trinidad, 61. Aulario Torre Profesor Agustín Arévalo, Planta 0
Campus Central Universidad de la Laguna, 38204 San Cristóbal de La Laguna
(+34) 922319200, info@fg.ull.es