Píldora formativa 4: Mejora el diseño de tu establecimiento

A14040229

Ficha
Impartición:
Horas teóricas presencial:
3
Horas lectivas:
3
Plazas disponibles:
28
Aula:
Fundación General de la Universidad de La Laguna. Aulario Torre Profesor Agustín Arévalo. Aula C2.03. Planta 2.
Modalidad:
Presencial
Descripción
Objetivos
Dar a los usuarios herramientas y claves a tener en cuenta para orientar el punto de venta al cliente y captar su atención.
Horario:
  • Miércoles 16:30 19:30
Profesorado:
  • Abraham Guzmán García
  • José Arturo Marrero Rodríguez
Metodología docente
Eminentemente práctica, para proporcionar a emprendedores/as en potencia las competencias y herramientas necesarias para el desarrollo de su actividad.
Programa
  • Diseño del establecimiento (3,00 h)

    Inicio del Punto de venta.
    -Localización geográfica y posicionamiento comercial estratégico.

    Distribución interior del producto.
    -Puntos calientes y fríos de un punto de venta.
    -Nivel ojo, nivel mano.
    -Sistemas de exposición de productos.

    Marketing interior y exterior del PDV.
    -Señalética interior.
    -Uso de los colores.
    -Distribución del Mobiliario interior.
    -Uso armonizado de las señas de identidad corporativa

    Ejercicio práctico
    -Ejercicio en grupo reducido de distribución de producto, y mobiliario específico en un local tipo. Diferentes planos entregados a rellenar con posterior análisis. Razonamiento de los alumnos en cuanto a las soluciones adoptadas con posterior réplica por parte de los ponentes

    Resumen de conceptos expuestos
    -Resolución de dudas y preguntas.
    -Breve exposición sobre la trayectoria y experiencia de Francisco Abraham Guzmán como joven emprendedor.

Criterios de evaluación
Asistencia
Tipos de Inscripción
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.