Crea una App Android sin ser desarrollador - Actividades de fomento de la empleabilidad y el emprendimiento

Horas prácticas presencial: 10
Horas trabajo autónomo del alumnado: 15
ECTS: 1
Aula: Aula 10 de la FGULL
Tipo formación: Mixta (B-Learning)
Categoría: Emprendimiento
Modalidad: Formación
Campus virtual: Enlace al campus virtual

Adquirir las competencias básicas para poder desarrollar una aplicación Android sin tener conocimientos técnicos previos.

• Martes 16:30 20:30
  • Jueves 16:30 18:30

• Francisco José Martín Fernández

ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos): Contenidos online, Participación Activa de los Alumnos, Dinámicas Grupales, Pair Programming.

• Introducción a las Apps Móviles
  • El ecosistema Android
  • Fundamentos básicos de una App
  • Elementos de una App
  • Desarrollo de una App
  • Cómo publicar una App
  • Cómo monetizar una App

- 40% Asistencia a Clase
- 20% Participación Activa
- 40% Proyecto Final

Actividad formativa valorada en 450€, pero gratuita para personas desempleadas de hasta 29 años, con titulación superior (Grado, Licenciatura, Diplomatura, Ciclo Superior de FP, Certificado de Profesionalidad de Nivel III) y dada de alta en el Servicio Canario de Empleo (SCE) como demandante de empleo.

El curso es de 10 horas lectivas y figura dentro del Catálogo Oficial de Actividades de la ULL para el curso académico 2017/18 ("Actividades de fomento de la Empleabilidad y el Emprendimiento"), por lo que puede ser reconocida como 1 crédito ECTS a efectos académicos.

Esta actividad pertenece al Plan de Empleo para la Educación Superior, proyecto subvencionado por el Servicio Canario de Empleo (SCE) y financiado con cargo a los fondos públicos recibidos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España.