¿Quieres aprender a vender un producto que aún no existe? - Actividades de fomento de la empleabilidad y el emprendimiento

Horas trabajo autónomo del alumnado:
Aula Virtual FGULL.
Online (Teleformación)
Emprendimiento
Campus virtual:
Enlace al campus virtual
- Aprender a vender, validar y priorizar funcionalidades de un producto antes de crearlo.
- Aprender qué tecnologías se pueden utilizar para crear el MVP lo más rápido posible y con los mínimos costes.
  • Miquel Subirats Salvans
El alumno irá realizando una actividad distinta para cada punto teórico, aplicando lo aprendido a su idea de negocio/producto. Al salir de la sesión tendrá el material esencial para validar la idea/producto, encontrar los primeros evangelistas, y tener claras qué herramientas y ruta de trabajo necesitamos para empezar a crear el MVP.
  • Introducción al Pretotipado
  • Herramientas de Pretotipado
  • Business Model Canvas a Landing Page
  • Obtención de los primeros evangelistas
  • Priorización de funcionalidades
  • Proceso de Prototipado
  • Elección de tecnologías
  • Web
  • Webapps/Plataformas
  • Móvil
  • Servidor
  • Dispositivos
  • Roadmap
Prueba de conocimientos (examen de tipo test): 70%. Tareas entregables de trabajo autónomo: 30%. Se valorará el grado de elaboración al realizar cada una de las distintas actividades, teniendo en cuenta que, más allá de ser un ejercicio práctico, el resultado va a ser aplicable a un caso real y llevado a cabo.
Actividad formativa valorada en 450€, pero gratuita para personas desempleadas de hasta 29 años, con titulación superior (Grado, Licenciatura, Diplomatura, Ciclo Superior de FP, Certificado de Profesionalidad de Nivel III) y dada de alta en el Servicio Canario de Empleo (SCE) como demandante de empleo.

El curso es de 10 horas lectivas y figura dentro del Catálogo Oficial de Actividades de la ULL para el curso académico 2017/18 ("Actividades de fomento de la Empleabilidad y el Emprendimiento"), por lo que puede ser reconocida como 1 crédito ECTS a efectos académicos.

Esta actividad pertenece al Plan de Empleo para la Educación Superior, proyecto subvencionado por el Servicio Canario de Empleo (SCE) y financiado con cargo a los fondos públicos recibidos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España.

Para la realización de este curso no es necesaria ninguna experiencia previa como emprendedores/as ni en la temática. Se utilizarán varias herramientas (anuncios online, generadores de páginas web, etc.) que no requieren un coste añadido para la evaluación del curso, pero sí que pueden tener un coste añadido en el caso de querer llevar el proyecto a la realidad.