Aprende G Suite, las herramientas ofimáticas de Google - Actividades de fomento de la empleabilidad y el emprendimiento
Ficha
- Impartición:
- -
- Horas prácticas presencial:
- 10
- Horas lectivas:
- 10
- Horas trabajo autónomo del alumnado:
- 15
- ECTS:
- 1
- Plazas disponibles:
- 16
- Aula:
- Aula 11 del aulario de la FGULL (planta 2). Avenida de la Trinidad, 61. La Laguna
- Categoría:
- Emprendimiento
- Tipo formación:
- Formación
- Modalidad:
- Mixta (B-Learning)
- Más información:
- http://t.ull.es/6tm
- Campus virtual:
- Enlace al campus virtual
Descripción
- Objetivos
- - Conocer todo el ecosistema de GSuite para familiarizarse con todas las herramientas que existen.
- Profundizar en el manejo y el uso de la Office de Google.
- Aprender a sacarle el máximo rendimiento y productividad a las aplicaciones de GSuite.
- Detectar que aplicación y herramienta usar en cada caso en particular para optimizar el tiempo y el trabajo.
- Experimentar con complementos y plugins que extiendan las funcionalidades básicas de las aplicaciones por defecto de GSuite. - Horario:
-
- Lunes 16:30 20:30
- Martes 16:30 20:30
- Miércoles 16:30 18:30
- Profesorado:
-
- Francisco José Martín Fernández
- Metodología docente
- Eminentemente práctica con ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos): Contenidos online, Participación Activa de los Alumnos, Dinámicas Grupales.
- Programa
-
- Gmail: El gestor de correos más poderoso del mundo
- GCalendar: Gestiona tu tiempo de manera fácil
- GSpreadSheets: Hojas de Cálculos fáciles y sencillas
- GPresentation: Tus Presentaciones son importantes
- GSite: Crea páginas web sin tener ni idea de HTML
- GClassroom: Aprende a crear clases virtuales like a boss
- GForms: Haz formularios útiles
- Criterios de evaluación
- Se tendrá en cuanta la asistencia (obligatoria), la participación, la realización de una prueba de conocimientos y de un trabajo práctico entregable.
- Observaciones
- Actividad formativa valorada en 450€, pero gratuita para personas desempleadas de hasta 29 años, con titulación superior (Grado, Licenciatura, Diplomatura, Ciclo Superior de FP, Certificado de Profesionalidad de Nivel III) y dada de alta en el Servicio Canario de Empleo (SCE) como demandante de empleo.
El curso es de 10 horas lectivas y figura dentro del Catálogo Oficial de Actividades de la ULL para el curso académico 2017/18 ("Actividades de fomento de la Empleabilidad y el Emprendimiento"), por lo que puede ser reconocida como 1 crédito ECTS a efectos académicos.
Esta actividad pertenece al Plan de Empleo para la Educación Superior, proyecto subvencionado por el Servicio Canario de Empleo (SCE) y financiado con cargo a los fondos públicos recibidos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España.
Para su realización no es necesaria ninguna experiencia previa en informática ni en emprendimiento.
Tipos de Inscripción
Información
Por favor, revise la información introducida porque parece incorrecta o incompleta
Para inscribirte debes acudir a nuestras oficinas en
Lunes a Viernes (9:00 - 14:00)
Lunes (16:30 - 19:00) (*) No aplicable en jornada especial
Avenida de la Trinidad, 61. Aulario Torre Profesor Agustín Arévalo, Planta 0
Campus Central Universidad de la Laguna, 38204 San Cristóbal de La Laguna
(+34) 922319200, info@fg.ull.es