¿Qué decir, a quién y cuándo? Los contenidos son el valor - Actividades de fomento de la empleabilidad y el emprendimiento
Ficha
- Impartición:
- -
- Horas prácticas presencial:
- 10
- Horas lectivas:
- 10
- Horas trabajo autónomo del alumnado:
- 15
- ECTS:
- 1
- Plazas disponibles:
- 12
- Aula:
- Aula 12 del aulario de la Fundación General de la Universidad de La Laguna (planta 1, ''Torre Profesor Agustín Arévalo'', Avenida de la Trinidad, nº61, La Laguna).
- Tipo formación:
- Mixta (B-Learning)
- Modalidad:
- Formación
- Campus virtual:
- Enlace al campus virtual
Descripción
- Objetivos
- - Generar información relevante sobre productos o servicios.
- Editar y seleccionar contenidos para distintos medios y formatos de marketing y comunicación.
- Establecer planes de difusión de información.
- Proponer cronogramas y planificaciones de difusión de contenidos.
- Analizar los discursos de los profesionales y su campo de influencia.
- Mejorar la competencia comunicativa, oral y escrita en castellano.
- Conocer y saber aplicar estrategias comunicativas concretas para ser capaces de producir los discursos adecuados en diferentes situaciones del ámbito profesional. - Horario:
-
- Jueves 09:00 14:00
- Viernes 09:00 14:00
- Profesorado:
-
- José Leoncio González Martín
- Metodología docente
- Eminentemente práctica. Por un lado se subirán al campus virtual algunas pautas con ejemplos que servirán de base para las sesiones presenciales. En estas se llevará a cabo un taller teórico práctico en el que se trabajará con ejemplos, supuestos y propuestas de ejecución de acciones.
- Programa
-
- Generación de contenido.
- ¿Qué es la generación de contenidos? ¿Qué voy a decir? ¿A quién me dirigiré? ¿Cuál es el lenguaje que voy a usar? ¿Cuáles serán mis medios de comunicación habituales? ¿Y los tiempos?
- Pitching.
- La comunicación oral.
- Análisis del contexto comunicacional.
- Estrategias para el buen desarrollo de la expresión oral.
- Aperturas que captan la atención del público. El poder de las historias.
- Uso de estímulos emocionales: el storytelling.
- Uso adecuado de las TIC: los materiales de apoyo.
- Otras formas de la comunicación oral
- Criterios de evaluación
- Asistencia, pruebas de conocimientos, ejercicios de reflexión y participación activa en los talleres.
Tipos de Inscripción
Información
Por favor, revise la información introducida porque parece incorrecta o incompleta
Para inscribirte debes acudir a nuestras oficinas en
Lunes a Viernes (9:00 - 14:00)
Lunes (16:30 - 19:00) (*) No aplicable en jornada especial
Avenida de la Trinidad, 61. Aulario Torre Profesor Agustín Arévalo, Planta 0
Campus Central Universidad de la Laguna, 38204 San Cristóbal de La Laguna
(+34) 922319200, info@fg.ull.es