¿Qué decir, a quién y cuándo? Los contenidos son el valor - Actividades de fomento de la empleabilidad y el emprendimiento

A17040160

Ficha
Impartición:
-
Horas prácticas presencial:
10
Horas lectivas:
10
Horas trabajo autónomo del alumnado:
15
ECTS:
1
Plazas disponibles:
12
Aula:
Aula 12 del aulario de la Fundación General de la Universidad de La Laguna (planta 1, ''Torre Profesor Agustín Arévalo'', Avenida de la Trinidad, nº61, La Laguna).
Tipo formación:
Mixta (B-Learning)
Modalidad:
Formación
Campus virtual:
Enlace al campus virtual
Descripción
Objetivos
- Generar información relevante sobre productos o servicios.
- Editar y seleccionar contenidos para distintos medios y formatos de marketing y comunicación.
- Establecer planes de difusión de información.
- Proponer cronogramas y planificaciones de difusión de contenidos.
- Analizar los discursos de los profesionales y su campo de influencia.
- Mejorar la competencia comunicativa, oral y escrita en castellano.
- Conocer y saber aplicar estrategias comunicativas concretas para ser capaces de producir los discursos adecuados en diferentes situaciones del ámbito profesional.
Horario:
  • Jueves 09:00 14:00
  • Viernes 09:00 14:00
Profesorado:
  • José Leoncio González Martín
Metodología docente
Eminentemente práctica. Por un lado se subirán al campus virtual algunas pautas con ejemplos que servirán de base para las sesiones presenciales. En estas se llevará a cabo un taller teórico práctico en el que se trabajará con ejemplos, supuestos y propuestas de ejecución de acciones.
Programa
  • Generación de contenido.
  • ¿Qué es la generación de contenidos? ¿Qué voy a decir? ¿A quién me dirigiré? ¿Cuál es el lenguaje que voy a usar? ¿Cuáles serán mis medios de comunicación habituales? ¿Y los tiempos?
  • Pitching.
  • La comunicación oral.
  • Análisis del contexto comunicacional.
  • Estrategias para el buen desarrollo de la expresión oral.
  • Aperturas que captan la atención del público. El poder de las historias.
  • Uso de estímulos emocionales: el storytelling.
  • Uso adecuado de las TIC: los materiales de apoyo.
  • Otras formas de la comunicación oral
Criterios de evaluación
Asistencia, pruebas de conocimientos, ejercicios de reflexión y participación activa en los talleres.
Tipos de Inscripción
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.