Star Business

A19230120

Ficha
Impartición:
-
Horas teóricas presencial:
10
Horas teóricas online:
5
Horas prácticas presencial:
5
Horas prácticas online:
5
Horas lectivas:
25
Plazas disponibles:
4
Aula:
Aulario Fundación General de la Universidad de La Laguna
Tipo formación:
Presencial
Categoría:
Emprendimiento
Modalidad:
Formación
Descripción
Objetivos
1. Descubrir y desarrollar el método STAR: una forma de estudiar todos los apartados del método Lean de una manera innovadora que pretende romper con modelos de negocio tradicionales.
2. Obtener la estructura básica para desarrollar el modelo de negocio.
3. Saber comunicar el argumento de venta principal.
4. Testear/validar los prototipos con negocios en activo.
Horario:
  • Lunes 10:00 13:00
  • Martes 10:00 13:00
  • Miércoles 10:00 13:00
  • Jueves 10:00 13:00
  • Viernes 10:00 13:00
Profesorado:
  • María Montsant Cabrera Argany
  • María Yanicza Forte Méndez
  • Samuel Reyes Suárez
Metodología docente
El presente curso se imparte en una modalidad semipresencial. El curso, de una semana de duración, dará comienzo el lunes 24 de junio de 2019 y se impartirán las sesiones presenciales en la que se expondrá el contenido clave de cada uno de los módulos. A su vez, se desarrollará el curso online donde el alumnado tendrá disponible los recursos de consulta así como las actividades y cuestionarios en línea que tendrán que resolver. Se desarrollarán dinámicas en el aula y exterior para validar las cuestiones aplicadas en el modelo de negocio emprendedor.
Programa
  • Módulo 1 - Idea de negocio

    1- Presenta tu idea.
    Presentación de la idea para el primer argumento de venta. Utilizaremos técnicas creativas e innovadoras para ver qué solucionamos con nuestra idea.

    2- Idea en negocio.
    La idea como oportunidad de negocio, actividad principal o secundaria. Autodiagnóstico y objetivos SMART. Comienzo de la hoja de ruta.

    3- “Método STAR” Emprende.ULL
    Herramienta de gestión del modelo de negocio. Aprendizaje por niveles. Construcción de la ficha técnica del producto o servicio.

  • Módulo 2 - Clientes

    1 - Captación de nuestro público objetivo.
    Generación de la comunidad. Análisis de modelos de negocio y relación con los tipos de clientes.

    2 - Segmentación en redes sociales.
    Análisis del mercado. Creación de encuestas. Pasos para crear una campaña.

    3 - Arquetipos de clientes.
    Pasos para definirlo. Estructura del cliente interno y externo. Búsqueda de resultados fiables.

  • Módulo 3 - Comunicación y marketing

    1 - Valores identificativos de marca.
    Evaluación dentro de la cadena de producción y en productos o servicios. Coherencia en la transmisión al cliente.

    2 - Tu naming y su estrategia.
    Identidad corporativa. Línea principal de seguimiento de la actividad.

    3 - Creamos la narrativa. La importancia del storytelling.
    Elementos básicos de la narrativa. Comunicación del producto. Experiencia a transmitir.

  • Módulo 4 - Viabilidad y financiación

    1 - Cálculo de costes principales.
    Los costes de producción según nivel de actividad, imputación al producto y función. Identificación dentro de la empresa.

    2 - Obtener el umbral de rentabilidad.
    Cálculo del umbral de rentabilidad. Cálculo de precios. Estimación de ingresos. ¿Dónde van mis ingresos y gastos?

    3 - Necesidades de financiación.
    Fuentes de financiación. Ventajas. Vías en Canarias.

  • Módulo 5 - Presentación y testeo

    1 - Ponte en valor. Elaboramos el pitch.
    Preparación argumental del proyecto. Testeo en el exterior. Bases para construirlo.
    2 - Presentación final de la estrella emprende.
    Conclusión del modelo de negocio. Evaluación y presentación al público.

    3 - Testeo del Producto Mínimo Viable.
    Resolución de conflictos. Rentabilidad y validación.

Criterios de evaluación
Para poder superar el curso será necesario la entrega de las actividades y la realización del cuestionario de satisfacción. La nota final vendrá dada por la suma de las calificaciones medias obtenidas, donde las actividades representarán el 20%, y el cuestionario y la asistencia el 80%. Se priorizarán las plazas en función del total de asistencia.
Tipos de Inscripción
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.