I Congreso de Estudiantes de Ingeniería Informática de la Universidad de La Laguna

Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de La Laguna-Aula Magna del Edificio de Física y Matemáticas.
Alumnado de los estudios de Informática de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de La Laguna
El objetivo principal de este evento es promover la participación de estudiantes interesados/as en el campo de la informática, en un foro de intercambio de ideas, fortaleciendo una comunidad de futuros profesionales de la informática y fomentando una cultura basada en la calidad, la innovación y el compromiso con la sociedad.
  • Acto Inaugural

Conferencia técnico - divulgativa: "IaaS: Prototipo de nube privada de la Universidad de La Laguna". Ponente: Nicolás Kovac Neumann. Es Ingeniero Superior por la Universidad de La Laguna y Técnico de Sistemas en el STIC de la ULL.

• Presentaciones de trabajos de estudiantes.
  • Conferencia técnico divulgativa a determinar.
  • Presentaciones de trabajos de estudiantes. Incluye: sesión especial para alumnos de nuevo ingreso en el Grado de Ingeniería Informática.
  • Presentaciones de trabajos de estudiantes
  • Presentación de JINTE (Jovenes Investigadores de Tenerife). Conferencia técnico divulgativa de Google Developers Group. Ponente: Francisco Martín Fernández. Miembro de la organización de Google Developers Group.
  • Sesión de Posters
  • Acto de clausura

Entrega de premios patrocinados a los mejores trabajos presentados por los alumnos. Conferencia técnico - divulgativa: Hacking your life for fun and profit. Ponente: Deepak P. Daswani Daswani. Ingeniero en Informática, hacker, experto en ciberseguridad, speaker y colaborador de medios de comunicación

• Mesa redonda sobre el futuro laboral de los Ingenieros Informáticos

con la colaboración del Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática (COITIC), D. Leopoldo Benjumea, Director Insular de Empleo del Cabildo de Tenerife, alumnos egresados con experiencia laboral en diversos sectores y otros agentes relacionados con el ámbito educativo - laboral.

El horario del Programa del curso puede consultarlo en: http://eventos.ull.es/event_detail/3026/programme/congreso-de-estudiantes-de-ingenieria-informatica-de-la-universidad-de-la-laguna.html