Changemaker Day 2021

www.changemakerday2021.es
Programa INGENIA a través del Vicerrectorado de Estudiantes de la ULL. Co-organiza Servicio de Educación, Museos, Cultura y Deporte del Cabildo de Tenerife, Co-organiza Fundación General de la Universidad de La Laguna
El segundo 'Changemaker Day' de la Universidad de La Laguna, promovido desde el programa INGENIA, es un evento único en Tenerife para la co-creación y motivación hacia el emprendimiento y la innovación de impacto.

Se trata de un festival online por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y constituye el acto de apertura de la segunda edición del programa ‘INGENIA Agentes del cambio por los ODS’

Durante una jornada online, contaremos con un escenario principal en el que se expondrán ejemplos de sostenibilidad e impacto a nivel local.

Tras las ponencias se podrá acceder a distintos talleres paralelos de acuerdo a varias áreas temáticas, en cada taller habrá ejemplos de buenas prácticas, así como desafíos planteados por los agentes de apoyo del ecosistema (entidades, empresas, representantes de administraciones públicas).

También estará disponible una sala para el networking estratégico, así como un stand informativo con todo lo que se necesita saber sobre la convocatoria de financiación de proyectos que ya está activa. También estarán presentes participantes de INGENIA 2020.

Tendrá lugar un taller exclusivo para profesorado, para otorgar herramientas útiles para guiar al estudiantado en la construcción de proyectos con enfoque en los ODS.
  • Maria Mercedes Abdola Tabraue
  • José Faustino Afonso Domínguez
  • Natacha Aguilar De Soto
  • Mercedes Alicia Alonso González
  • Jenifer Álvarez Afonso
  • Daniel Buraschi
  • Nino Cervera Martín
  • Mónica Delmira Dios Rodríguez
  • María Eugenia Fonte García
  • Eduardo Gonzalez García
  • Gara Hernández Sánchez
  • Blanca Rosa Martín Simón
  • María Natalia Oldano
  • Elisa Juana Pérez Rosales
  • Natalia Rodriguez Valls
  • Marta Rodríguez Belzuz
  • Maria Begoña Sánchez Gómez
Evento online con sesiones paralelas de acuerdo a distintas áreas temáticas. Metodología ágil y participativa basada en la experiencia y en el pensamiento reflexivo y aplicado a contextos reales.
  • Bienvenida y ponencias (9:30-11:00 h)

10:00 h Natacha Aguilar, Bióloga e Investigadora en BIOECOMAC

10:20 h Faustino Afonso, Co-Fundador de Atletas sin fronteras

10:40 Natalia Díaz, Fundadora de Ecoalpispa y la Abejera

• Salas temáticas paralelas (11:00 - 13:45 h)

5 Salas temáticas en las cuales se agrupan diferentes ODS, facilitadas por expertas y expertos del ecosistema, entidades invitadas y un taller de co-creación de ideas de impacto.

- Personas
    - Salud y ciencia
    - Planeta
    - Tecnología y economía sostenible
    - Paz y alianzas

• Liderazgo transformador (11:00-13:00 h)

Taller exclusivo para profesorado en el cual se hablará sobre las claves del buen proyecto sostenible, cómo generar ideas viables y reales, y cómo medir su impacto. Por Nino Cervera, Docente y Co-Fundador de 'Cambium' Acompañamiento Sostenible

Asistencia en directo y participación en los talleres
Colectivo al que va dirigido:

- Estudiantes y profesorado de la Universidad de La Laguna
- Estudiantes de Bachillerato, FP y 4to ESO de Centros Educativos en la Isla de Tenerife.
- Profesorado de enseñanzas medias (Bachillerato, FP y 4to ESO) de Centros Educativos en la Isla de Tenerife.
- Cualquier persona que se sienta parte activa del ecosistema de innovación de impacto y quiera conseguir una mayor articulación y colaboración para alcanzar objetivos comunes de desarrollo sostenible.