Español como lengua extranjera - Avanzado I

A20050030

Aula: Por determinar

- El objetivo principal del curso es desarrollar parte de las competencias requeridas en el nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia.

• Martes 18:00 21:00
  • Jueves 18:00 21:00

Durante el curso se combinan actividades de comunicación y aprendizaje para que el alumnado desarrolle las estrategias y los recursos lingüísticos y no lingüísticos adecuados que le permita desenvolverse en situaciones de comunicación reales, así como para fomentar su autonomía. Las actividades integran las cuatro destrezas de forma equilibrada.

El uso de prefijos y sufijos para la formación de sustantivos y verbos. Sinónimos y antónimos. El Presente de Subjuntivo. El Futuro. El Condicional. Marcadores y construcciones temporales: cuando, en cuanto, antes de que + subj. Expresiones de deseo: ojalá, espero que, que + subj. Expresar intereses, sentimientos y sensaciones: me fascina/me encanta/odio/no aguanto + infinitivo/subj. Valorar y dar opinión sobre conductas (Indic./Subj.). Mostrar desacuerdo en distintos registros. Los superlativos. Frases relativas con Indic./Subj. Preposiciones. Dar coherencia y cohesión a un texto: conectores discursivos.

• Vocabulario

El carácter de las personas. Manifestaciones: reclamaciones y protestas. Las manías. Las relaciones personales. Expresiones idiomáticas con la comida. Ingredientes, utensilios y recetas de cocina. Política y sociedad. El cine: profesiones, géneros, calificar y resumir una película. Características de personas u objetos. El cuento: La lengua de las mariposas. El medioambiente.

• Pronunciación

requiere un nivel de pronunciación de la lengua española que no impida la comunicación con hablantes nativos. Diferencias entre el español peninsular y la variedad atlántica.

• Escritura

Producir textos claros y detallados sobre temas diversos.

• Escuchar y leer

Entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso de carácter técnico.

• Interactuar

Puede relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad, de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de los interlocutores.

Se requiere la asistencia como mínimo al 80% de las clases.

Se requiere un nivel de entrada B1.2, aquellas personas que no puedan certificar el nivel requerido deberán realizar una prueba de nivel que es gratuita, en la que deberá hacer:

1º) Test escrito online: http://www.learnspanishintenerife.org/es/test-de-nivel/
2º) Prueba oral, en una de estas dos modalidades:
-De forma online: a través de la plataforma Skype poniéndote en contacto con la profesora "Beatriz Hernández: bhernan@fg.ull.es"
-De forma presencial: En las instalaciones del Servicio de Idiomas de la ULL en la Avenida de la Trinidad, 61, 1º planta, para lo que reservando cita a través del siguiente enlace: fg.ull.es/A19050258
Posibles descuentos disponibles
Alumnado ERASMUS (20,00%)
Demandante de empleo (20,00%)
Fidelización (20,00%)

2º) Prueba oral, en una de estas dos modalidades: