Alemán - Inicial 1 (A1.1 - MCER)

A22050277

Fecha de impartición:
Horas teóricas presencial:
Horas prácticas online:
Horas lectivas:
Plazas disponibles:
Aula:
Aula 7 - aulario Fundación + Campus virtual Fundación
Tipo formación:
Categoría:
Zona Metropolitana
Modalidad:
Más información:

• Desarrollar gran parte de las competencias requeridas en el nivel A1 del Marco Europeo Común de Referencia.
  • Martes 10:30 13:00
  • Jueves 10:30 13:00
  • Reinhard Dlugay
-En el curso se combinan actividades de comunicación y aprendizaje que se consideran el medio más apropiado para que el alumnado desarrolle estrategias y recursos lingüísticos y no lingüísticos adecuados, que le capaciten para desenvolverse en situaciones de comunicación propias de un contexto real, así como para fomentar su autonomía en el aprendizaje.
-Las actividades integran las cuatro destrezas de forma natural y equilibrada y están adaptadas al nivel de competencia del alumnado.

Conjugaciones de verbos en presente indicativo, pronombres personales en nominativo, oraciones enunciativas, preguntas totales y parciales, artículos posesivos, definidos e indefinidos en nominativo y acusativo, el género y número de los substantivos, la negación, adverbios locales y modales, el adjetivo predicativo, preposiciones “aus, in, am, um, von… bis” verbos separables, la posición de los verbos en la oración, verbos irregulares, verbos modales “können, wollen, möchten”, el Perfekt con “haben” y “sein”.

• Vocabulario relacionado con

Presentación, familia y amigos, comida y bebida, la vivienda, transcurso de un día y la hora, los números, tiempo libre y actividades de ocio, el tiempo, el aprendizaje continuo.

• Pronunciación

Identificación y producción de los sonidos vocálicos y consonánticos.

• Escritura

Elaborar distintos tipos de escritos sencillos como rellenar un formulario, una postal, redacciones sobre los temas desarrollados en clase.

• Lectura

Comprender textos sencillos de varios tipos relacionados con el temario.

• Hablar

Saludar y despedirse, preguntar por el nombre, presentarse a sí mismo y a terceros, preguntar por la procedencia y conocimientos de idiomas, deletrear, preguntar por terceros, preguntar por el estado, expresar el estado, indicar direcciones, nombrar objetos y cantidades, llevar una conversación de compraventa, hablar y preguntar sobre precios, pesos y unidades de medición, expresar preferencias, preguntar por una dirección, describir una vivienda, expresar gustos, nombrar muebles y electrodomésticos, nombrar actividades cotidianas, describir y preguntar por las actividades a lo largo de un día, describir el tiempo, pedir en un restaurante, afirmar, contradecir y negar opiniones, hablar sobre actividades de ocio y hobbies, expresar capacidades e intenciones, hablar de acontecimientos y actividades pasados, hablar sobre sus estudios y objetivos de aprendizaje, calificar algo y formular oraciones sencillas sobre los temas desarrollados en clase.

• Escuchar

Entender frases y expresiones de uso frecuente, así como la información básica de conversaciones cotidianas.

- 60% evaluación continua (20% primer y segundo test; 20% expresión oral, 20 % dos tareas obligatorias)
- 40% evaluación sumativa ( 10% comprensión auditiva, 10% gramática y vocabulario, 10% expresión escrita, 10% comprensión lectora)
- Se requiere la asistencia como mínimo al 80% de la carga lectiva.
- Para superar el curso se debe conseguir un 50% de la nota total.
• No se requiere conocimientos previos del idioma.

• Las sesiones presenciales tendrán lugar los martes y jueves en horario de 10:30 a 13:00 horas.

• Además, el alumnado dispondrá de una plataforma virtual de recursos didácticos.