Español como lengua extranjera - Intermedio 1 (B1.1 - MCER)

aula por determinar + campus virtual
Mixta (B-Learning)
- Desarrollar parte de las competencias requeridas dentro del nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia.
  • Beatriz Hernández Bravo
- Durante el curso se combinan actividades de comunicación y aprendizaje para que el alumnado desarrolle las estrategias y los recursos lingüísticos y no lingüísticos adecuados que le permita desenvolverse en situaciones de comunicación reales, así como para fomentar su autonomía. - Las actividades integran las cuatro destrezas de forma equilibrada.
  • 1. Gramática

Las perífrasis verbales. Hablar de la duración o el inicio de una acción: desde, hace, desde hace, desde que. Sufijos para la formación de adjetivos y sustantivos. Diferencia de usos de ser y estar. Formación y uso de los tiempos verbales de pasado: pretérito imperfecto, perfecto e indefinido Conectores y secuenciadores del discurso. La impersonalidad. Marcadores temporales para relatar. Preposiciones. Sinónimos y antónimos. Quedar/se. Reglas de acentuación.

• 2. Vocabulario relacionado con los siguientes temas

Expresiones coloquiales. Actividades de ocio y deportivas. Costumbres y comportamientos sociales españoles. El mundo laboral. Elaboración de un C.V. Fórmulas de cartas formales. Emociones. Etapas de la vida. Anécdotas. Acontecimientos históricos de España y Canarias. Los inventos relevantes. Biografías de personajes. La música.

• 3. Pronunciación

Identificación y producción de sonidos vocálicos y consonánticos y su representación gráfica. Diferencias entre el español peninsular y la variedad atlántica.

• 4. Escritura

Elaborar textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene interés personal.

• 5. Escuchar y leer

Comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio.

• 6. Interactuar

Sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua y participar espontáneamente en una conversación que trate de temas cotidianos de interés personal o pertinentes para la vida diaria.

- Se requiere la asistencia como mínimo al 80% de las clase
- Durante el curso, se realizarán una serie de tareas online para informar al estudiante de su progresión y los puntos que debe reforzar. Para certificar la participación será necesaria la realización del 85% de las tareas online.
  • Se requiere un nivel de entrada A2 del idioma (ver requisitos en tipos de inscripciones).
  • La programación docente puede sufrir cambios según necesidad del servicio.
Posibles descuentos disponibles
Demandante de empleo (20,00%)
Alumnado ULL (20,00%)
Fidelización (20,00%)
PAS ULL (20,00%)
PDI ULL (20,00%)
  • Se requiere un nivel de entrada A2.
  • Se requiere disponer de ordenador o dispositivo con conexión a internet, cámara web y sistema de sonido (audio y micrófono) para el correcto seguimiento de las clases. Además, se recomienda tener unos conocimientos básicos del uso de la tecnología.
Documentación a presentar:
  • Aquellas personas que puedan certificar el nivel requerido, deberán realizar la inscripción y adjuntar la documentación que lo acredite en el apartado “Documentación”. Una vez se compruebe que dispone del nivel requerido se le formalizará la matrícula y le enviaremos la carta de pago.
  • Aquellas personas que NO puedan certificar el nivel requerido, deberán realizar la inscripción y coger cita para realizar una prueba de nivel, totalmente gratuita, a través del siguiente enlace. Una vez se compruebe que dispone del nivel requerido se le formalizará la matrícula y le enviaremos la carta de pago.
Enlaces:
Consulta el resto de la oferta de español
Consulta las acreditaciones disponibles
Prueba de nivel

Tarifa fraccionada
Posibles descuentos disponibles
Alumnado ULL (20,00%)
Demandante de empleo (20,00%)
Fidelización (20,00%)
PAS ULL (20,00%)
PDI ULL (20,00%)
  • Se requiere un nivel de entrada A2.
Documentación a presentar:
Enlaces: