Griego - Inicial 2 (A1.2 - MCER)

Horas teóricas online:
Plataforma de videoconferencias
- Desarrollar y completar las competencias requeridas en el nivel A1 del Marco Común Europeo de Referencia.
  • Georgios Vlahos
- Durante el curso se combinan actividades de comunicación y aprendizaje para que el alumnado desarrolle las estrategias y los recursos lingüísticos y no lingüísticos adecuados que le permita desenvolverse en situaciones de comunicación reales, así como para fomentar su autonomía.
- Las actividades integran las cuatro destrezas de forma equilibrada.
  • Gramática (Γραμματική)

- Pronombres demostrativos. Pronombres posesivos, Verbos κοιμάμαι (dormir), θυμάμαι (recordar), λυπάμαι (lamentar), φοβάμαι (tener miedo) en presente. Sustantivos: caso acusativo del plural. Adjetivos: -ος, -η / -α, -ο. Adjetivos: Έναν, μία, τρεις, τρία, τέσσερις, τέσσερα. Pronombres interrogativos: Πόσον; Πόσους; Πόση; Πόσες; Πόσο; Πόσα; Adverbio interrogativo: Πόσο; Pronombre personal en el caso acusativo. Complemento directo: με, σε, τον. Με εμένα, για εσένα.
    - Sustantivos: caso vocativo. Femeninos en -ος (casos nominativo y acusativo del singular). Adjetivos: -ος, -η, -α, -ο. Adverbios: -α. Complemento indirecto: μου. Números ordinales. Negación: μη(ν). [ Subjuntivo simple de verbos en -ω, -ώ, e irregulares. Negación en subjuntivo: μη(ν). Futuro simple. Adverbios de tiempo.]

• Vocabulario (Λεξιλόγιο)

1. Pedir algo. Preguntar el precio. Expresar preferencia, satisfacción. Pagar. Dirigirse al dependiente. Dirigirse a un cliente. Frases formales e informales. Pedir y dar instrucciones. Frases que muestran falta de comprensión. Pedir el significado de una palabra. Ropa. Cantidades de dinero, de kilos, de gramos.
    2. Reservar una habitación en un hotel. Describir. Pedir comida y pagar. Expresar sentimientos de gusto, admiración, satisfacción, amor. Dar opinión. Dar órdenes. Sugerir, aceptar, rechazar. Desear. Expresar antipatía. Estaciones. El tiempo. Colores. Me gusta, me gustan, me queda bien.
    3. Invitar, aceptar, rechazar. Expresar deseo, obligación, habilidad, intención, decisión. Dar y pedir permiso, ayuda, consejo. Comida, bebida, espectáculos, cine, teatro, restaurante, ocio.

• Comprensión lectora (Κατανόηση γραπτού λόγου)

Comprender la situación general, el significado y datos específicos de diálogos / conversaciones.

• Expresión escrita (Παραγωγή γραπτού λόγου)

Escribir mi perfil. Rellenar un formulario con mis datos personales. Escribir gustos: me gusta(n), no me gusta(n). Escribir deseos. Escribir una nota a una amigo / a un amigo.

• Comprensión auditiva (Κατανόηση προφορικού λόγου)

Comprender el significado global y datos específicos en diferentes situaciones (ir de compras, pedir y comprar, cantidades, salir con amigos, tiempo libre, etc.).

• Expresión oral (Παραγωγή προφορικού λόγου)

Expresarse oralmente de forma adecuada sobre temas cotidianos, hablando de preferencias, contestando a preguntas y al mismo tiempo preguntando. *EN DIRECTO* desde Grecia conversación simple con 7 personas elegidas e invitadas online.

- Se requiere la asistencia como mínimo al 80% de las clases por videoconferencia.
- 60% evaluación continua (tareas obligatorias y pruebas de escritura, lectura, audición e interacción oral realizadas en clase).
- 40% examen final.

- Las videoconferencias tendrán lugar los martes y jueves de 20:00 a 22:00 (se deberá convenir con el docente 2 horas de docencia pendientes). La fecha de examen será el martes 30 de julio (duración dos horas).

- Se recomienda tener conocimientos iniciales del idioma (A1.1 MCER).

- Se requiere disponer de ordenador o dispositivo con conexión a internet, cámara web y sistema de sonido (audio y micrófono) para el correcto seguimiento de las clases. Además, se recomienda tener unos conocimientos básicos del uso de la tecnología.

Tarifa pago fraccionado
Posibles descuentos disponibles
Alumnado ULL (20,00%)
Demandante de empleo (20,00%)
Fidelización (20,00%)
PDI ULL (20,00%)
PAS ULL (20,00%)

Se recomienda tener conocimientos iniciales del idioma (A1.1 MCER).

Documentación a presentar:

Enlaces:
Consulta el resto de la oferta de griego

Posibles descuentos disponibles
Alumnado ULL (20,00%)
Demandante de empleo (20,00%)
Fidelización (20,00%)
PAS ULL (20,00%)
PDI ULL (20,00%)

Se recomienda tener conocimientos iniciales del idioma (A1.1 MCER).

Documentación a presentar:

Enlaces: