Japonés - Inicial 1 (A1.1)

Horas teóricas online:
Plataforma por videoconferencia + campus virtual
- Desarrollar parte de las competencias requeridas en el nivel N5 del NOKEN (Examen oficial de nivel de lengua japonesa/Japanese Languange Profiency Test).
  • Soichiro Ogawa
- Durante el curso se combinan actividades de comunicación y aprendizaje para que el alumnado desarrolle las estrategias y los recursos lingüísticos y no lingüísticos adecuados que le permita desenvolverse en situaciones de comunicación reales, así como para fomentar su autonomía.
- Las actividades integran las cuatro destrezas de forma equilibrada.

Partículas, Verbo ser, construcción de frases interrogativas y negativas, números, pronombres, adjetivos, verbos de acciones, invitación, adverbios.

Números, pronombre personal, profesión, edad,
    nacionalidad, la hora, días de la semana, lugar, transporte, la familia, las fechas, comidas y bebidas.

Identificación y producción de los sonidos vocálicos y consonánticos. Entonación interrogativa y afirmativa.

Alfabeto de Hiragana, katakana y letras kanji básicos. Construir textos relacionado a la vida diaria de alumnado.

• Lectura

Comprender significado global y datos específicos de textos cortos y sencillos que incluyen información especialmente relevante para el alumnado y relacionada con las necesidades básicas.

Expresarse oralmente con las construcciones, el vocabulario y los recursos lingüísticos adecuados para llevar a cabo tareas simples y cotidianas de uso frecuente destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato.

• Escuchar

Comprender el significado global y datos específicos en diferentes situaciones.

- 50% Evaluación continua (tareas obligatorias, oral en clase y pruebas de gramática y vocabulario).
- 50% Evaluación sumativa que tiene lugar al finalizar cada cuatrimestre (exámenes de gramática y vocabulario, lectura, escritura y audición.
- Se requiere la asistencia como mínimo al 80% de la carga lectiva.
- Para superar el curso se debe conseguir un 50% de la nota total.

No se requiere conocimientos previos del idioma.