Español como lengua extranjera - Conversación Intermedio Mañana

Centro de Participación Ciudadana y Convivencia Adeje Calle Beneharo 4 , Las Nieves. Aula B5.
Zona Sur
-Desarrollar las destrezas receptivas y productivas dentro de un nivel intermedio del dominio del idioma tanto de la lengua oral como escrita.
  • Beatriz Graciela Dávila González
-Durante el curso se combinan actividades de comunicación y aprendizaje para que los alumnos y alumnas desarrollen las estrategias y los recursos lingüísticos y no lingüísticos adecuados que les permitan desenvolverse en situaciones de comunicación reales, así como para fomentar su autonomía. Las actividades integran las cuatro destrezas de forma equilibrada.

Los tiempos verbales del pasado: pretérito imperfecto, pretérito indefinido, pretérito perfecto y pretérito pluscuamperfecto. Las formas de obligación “tener que”, “deber” y “hay que”.
    Los tiempos futuros: Futuro Imperfecto y Futuro Perfecto. Presente / Futuro.
    Preposiciones temporales y de lugar. Pronombres relativos. Pronombres interrogativos. Adjetivos y pronombres indefinidos. Uso de los tiempos del pasado. Valores del pronombre “lo”.
    Adverbios. Presente del Modo Subjuntivo. “Se” impersonal y “se” de involuntariedad.

• Vocabulario relacionado con los siguientes temas

descripción física y de carácter de las personas, profesiones, material de clase, el clima, actividades diarias, actividades de ocio, estados físicos y anímicos, grandes inventos, hábitos y costumbres, aprendizaje de idiomas, medios de comunicación, nuevas tecnologías e Internet, cine, música, cualidades de los objetos, historia de España y Canarias. Formación del gobierno. Expresiones idiomáticas.

Diferenciación entre el español peninsular y la variedad atlántica.

• Escribir

producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene interés personal.

• Escuchar y Leer

comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio.

describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones, describir sus reacciones, o explicar sus proyectos.

• Interactuar

saber desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua y participar espontáneamente en una conversación que trate de temas cotidianos de interés personal o pertinente para la vida diaria.

-Para obtener el diploma final se requiere la asistencia como mínimo al 80% de las clases.
  • Se recomienda tener conocimientos básicos del idioma.
  • La programación docente puede sufrir cambios según necesidad del servicio.
Tarifa Residentes y/o trabajadores en Adeje