Español como lengua extranjera - Gramática y conversación Avanzado Mañana

Centro de Participación Ciudadana y Convivencia Adeje. Calle Beneharo 4 , Las Nieves. Aula B5.
Zona Sur
- Desarrollar las destrezas receptivas y productivas dentro de un nivel avanzado del dominio del idioma tanto de la lengua oral como escrita.
  • Beatriz Graciela Dávila González
-Durante el curso se combinan actividades de comunicación y aprendizaje para que los alumnos desarrollen las estrategias y los recursos lingüísticos y no lingüísticos adecuados que les permitan desenvolverse en situaciones de comunicación reales, así como para fomentar su autonomía. Las actividades integran las cuatro destrezas de forma equilibrada.

Excepciones del género. Verbos de emociones y habilidades. Prefijos y sufijos. Formación de sustantivos, adjetivos y adverbios. Usos de los tiempos del Modo Indicativo. Usos de SER y ESTAR. Modo Subjuntivo: Presente, Pretérito Perfecto y Pretérito Imperfecto. Condicionales. Estilo Indirecto.
    Coordinación de tiempos verbales. Voz pasiva. Pasiva con “se”. Perífrasis. Verbos de cambio. El acento ortográfico. Conectores discursivos.

• Vocabulario relacionado con los siguientes temas

el cuerpo, descripción del carácter de las personas, los idiomas, el deporte, enfermedades y remedios, medicina natural, la comida, dietas, partes y objetos de la casa, descripción de objetos, la vivienda, burocracia, compras, los viajes, el clima, la amistad, el trabajo, sentimientos, medios de comunicación, cine, música, actualidad y medio ambiente. Sinónimos y Antónimos. Expresiones idiomáticas. Cartas formales.

requiere un nivel bueno de pronunciación de la lengua española y aunque puede haber rasgos de la lengua materna, esto no debe impedir la comunicación. Los contenidos fonéticos del curso dependen de las necesidades individuales de cada alumno. Diferencias entre el español peninsular y la variedad atlántica.

• Escribir

producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene interés personal.

• Escuchar y leer

comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio.

describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones, describir sus reacciones, o explicar sus proyectos.

• Interactuar

sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua y participar espontáneamente en una conversación que trate de temas cotidianos de interés personal o pertinente para la vida diaria.

- Para obtener el diploma final se requiere la asistencia como mínimo al 80% de las clases.
  • Se recomienda tener conocimientos intermedios del idioma.
  • La programación docente puede sufrir cambios según necesidad del servicio.
Tarifa Residentes y/o trabajadores en Adeje