Italiano - Intermedio alto 1 (B2.1 - MCER)

Horas teóricas online:
Los lunes y miércoles en aula por determinar y los martes y jueves en plataforma de videoconferencias
Mixta (B-Learning)
- Desarrollar gran parte de las competencias requeridas en el nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia
  • Caterina Quercioli
- En el curso se combinan actividades de comunicación y aprendizaje que se consideran el medio más apropiado para que el alumnado desarrolle estrategias y recursos lingüísticos y no lingüísticos adecuados, que le capaciten para desenvolverse en situaciones de comunicación propias de un contexto real, así como para fomentar su autonomía en el aprendizaje.
- Las actividades integran las cuatro destrezas de forma natural y equilibrada y están adaptadas al nivel de competencia del alumnado.
  • Gramática

Tiempos verbales del futuro simple y compuesto, el condicional simple y compuesto, el pretérito simple y perfecto, el imperfecto, preposiciones y artículos con los lugares geográficos, adverbios, alteraciones de sustantivos y adjetivos.

• Vocabulario relacionado con los siguientes temas

La geografía italiana, las artes clásicas y modernas y el Renacimiento, emigración e inmigración, la casa y el diseño italiano.

• Pronunciación

El alumnado tiene que hablar correctamente sin rasgos del idioma materno.

• Escribir

Elaborar textos claros y detallados en los que se comentan una opinión o punto de vista o en las que se habla de hechos o personajes históricos y su relación con el presente. Así mismo, escribir cartas formales e informales.

• Leer

Comprender textos en una lengua de uso habitual y cotidiano, así como textos de opinión y de prosa contemporánea.

• Hablar

Describir acontecimientos, deseos y aspiraciones, justificar opiniones, ,hablar de un evento histórico o de la biografía de un personaje histórico.

• Escuchar

Entender conversaciones y diálogos, así como la mayoría de las películas en una lengua de uso habitual y cotidiano.

- Durante el curso se desarrollará una evaluación formativa en la que se practicará las distintas pruebas que el nivel incluye. Los resultados orientarán al alumnado de su progreso y de aquellos aspectos sobre los que será necesario insistir.
- Se lleva a cabo una evaluación sumativa al final del proceso de aprendizaje.
- Para superar el curso se debe conseguir un 50% de la nota total.
- Se requiere la asistencia como mínimo al 80% de la carga lectiva.
  • Se requiere un nivel de entrada B1 (ver requisitos en tipos de inscripciones).
  • Los viernes 19 y 26 Julio la docencia será de 17:00 a 19:30 horas a través de la plataforma de videoconferencias.
  • La programación docente puede sufrir cambios según necesidad del servicio.
Tarifa general
Importe:
Periodo inscripción:
Posibles descuentos disponibles
Alumnado ULL (20,00%)
Demandante de empleo (20,00%)
Fidelización (20,00%)
PAS ULL (20,00%)
PDI ULL (20,00%)
Requisitos:
  • Se requiere un nivel de entrada de B1:
  • Para las clases online se requiere disponer de ordenador o dispositivo con conexión a internet, cámara web y sistema de sonido (audio y micrófono) para el correcto seguimiento de las clases. Además, se recomienda tener unos conocimientos básicos del uso de la tecnología.
Documentación a presentar:
  • Aquellas personas que puedan certificar el nivel requerido, deberán realizar la inscripción y adjuntar la documentación que lo acredite en el apartado “Documentación”. Una vez se compruebe que dispone del nivel requerido se le formalizará la matrícula y le enviaremos la carta de pago.
  • Aquellas personas que NO puedan certificar el nivel requerido, deberán realizar la inscripción y coger cita para realizar una prueba de nivel, totalmente gratuita, a través del siguiente enlace. Una vez se compruebe que dispone del nivel requerido se le formalizará la matrícula y le enviaremos la carta de pago.
Enlaces:
Consulta el resto de la oferta de italiano
Consulta la oferta de acreditaciones disponible

Tarifa pago fraccionado
Importe:
Periodo inscripción:
Posibles descuentos disponibles
Alumnado ULL (20,00%)
Demandante de empleo (20,00%)
Fidelización (20,00%)
PAS ULL (20,00%)
PDI ULL (20,00%)