Portugués - Inicial (A1 - MCER)

A24050367

Ficha
Impartición:
-
Horas teóricas online:
37,5
Horas prácticas online:
12,5
Horas lectivas:
50
Plazas disponibles:
5
Aula:
Plataforma de videoconferencias + Campus virtual
Categoría:
Zona Metropolitana
Tipo formación:
Curso
Modalidad:
Online (Teleformación)
Más información:
https://fg.ull.es/idiomas/portugues
Descripción
Objetivos
- Desarrollar y completar las competencias requeridas en el nivel A1 del Marco Común Europeo de Referencia.
Horario:
  • Martes 19:30 21:00
  • Jueves 19:30 21:00
Profesorado:
  • Eva Miriam Amaral Ribeiro Sampaio de Andrade
Metodología docente
- Se utiliza un enfoque que combina dinámicas de comunicación y aprendizaje, diseñadas para desarrollar estrategias y recursos lingüísticos y no lingüísticos.
- Estas dinámicas integran las cuatro destrezas lingüísticas (comprensión auditiva, expresión oral, comprensión lectora y expresión escrita) y están adaptadas al nivel del alumnado, favoreciendo su autonomía y capacidad para desenvolverse en situaciones reales.
Programa
  • Gramática

    Presente (regular e irregular), Pretérito Perfecto Simple (regular e irregular), introducción al Imperativo; Preposiciones de tiempo y lugar; Pronombres; Adjetivos.

  • Pronunciación

    En el nivel A1 el gran objetivo es ayudar al alumnado a acostumbrarse a un nuevo sistema fonético diferente del suyo.

  • Vocabulario relacionado con

    El tiempo; espacio; acciones diarias; partes del cuerpo; ropa; comida; hobbies; transportes públicos; profesiones.

  • Expresión escrita

    Se espera que el alumnado pueda escribir textos cortos (emails, cartas) sobre su día-a-día, sus vacaciones, una pequeña historia; hacer descripciones cortas de personas, espacios y situaciones.

  • Comprensión lectora

    Comprender textos sencillos de varios tipos relacionados con el temario.

  • Expresión oral y comprensión auditiva

    Se espera que el alumnado consiga comprender diálogos cortos, en el presente o en el pretérito perfecto, que hablen sobre temas cuyo vocabulario haya sido visto en clase (vacaciones, ropa, trabajo, …) y que consiga intervenir en ellos, contestando a preguntas o dando su opinión. Aprender a establecer contactos sociales, hablar sobre uno mismo y sobre los otros; hacer preguntas; describir sitios y ambientes; pedir y dar indicaciones; expresarse de forma sencilla en situaciones de compraventa; relatar situaciones en el presente y en el pretérito perfecto simple.

Criterios de evaluación
Parte A:
- Evaluación continua (puntuación máxima: 6 puntos).
- Expresión oral (15%): Presentaciones, tareas comunicativas en clase, pronunciación.
- Expresión escrita (15%): Pruebas de gramática, vocabulario y redacción.
- Comprensión auditiva (15%): Pruebas específicas.
- Comprensión lectora (15%): Pruebas específicas.
Parte B:
- Examen final (puntuación máxima: 4 puntos).
- Evalúa la expresión oral y escrita, así como la comprensión lectora y auditiva.
Requisitos para superar el curso:
- Para obtener el certificado de aprovechamiento, es necesario obtener una calificación final global (Parte A + Parte B) igual o superior al 50% de la puntuación total.
- Además, se debe alcanzar un mínimo del 40% de la puntuación en cada una de las dos partes (A y B).
Asistencia:
- Se requiere una asistencia mínima del 80% de la carga lectiva presencial para obtener el certificado de asistencia.
Observaciones

- El alumnado dispondrá de una plataforma virtual de recursos didácticos.

- No se requieren conocimientos previos del idioma.

- Se requiere disponer de ordenador o dispositivo con conexión a internet, cámara web y sistema de sonido (audio y micrófono) para el correcto seguimiento de las clases. Además, se recomienda tener unos conocimientos básicos del uso de la tecnología.

La programación docente puede sufrir cambios según necesidad del servicio.

Tipos de Inscripción
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.