Coreano - Inicial 1 (A1.1)

A24050371

Ficha
Impartición:
-
Horas teóricas presencial:
56
Horas lectivas:
56
Plazas disponibles:
4
Aula:
aula 9 - aulario Fundación
Categoría:
Zona Metropolitana
Tipo formación:
Curso
Modalidad:
Presencial
Más información:
https://fg.ull.es/idiomas/coreano/
Descripción
Objetivos
- Desarrollar parte de las competencias requeridas en el nivel 1 de acuerdo al Instituto Rey Sejong (Sejonghakdang - 세종학당), equivalente al primer subnivel del A1 del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).
Horario:
  • Lunes 17:00 19:00
  • Miércoles 17:00 19:00
Profesorado:
  • Donghwa Shim
Metodología docente
- Se utiliza un enfoque que combina dinámicas de comunicación y aprendizaje, diseñadas para desarrollar estrategias y recursos lingüísticos y no lingüísticos.
- Estas dinámicas integran las cuatro destrezas lingüísticas (comprensión auditiva, expresión oral, comprensión lectora y expresión escrita) y están adaptadas al nivel del alumnado, favoreciendo su autonomía y capacidad para desenvolverse en situaciones reales.
Programa
  • Gramática

    El alfabeto consonantes : ㄱㄴㄷㄹㅁㅂㅅㅌㅈㅊㅋㅌㅍㅎ
    Vocales: ㅏㅑㅓㅕㅗㅛㅡㅜㅠㅡㅣy diptongos.

  • Vocabulario relacionado con

    Saludos y despedidas. Información personal; países y nacionalidades; profesiones y lugares de trabajo; la dirección y actividades cotidianas. Expresiones para pedir ayuda lingüística. Tareas domésticas. El clima. Descripción de la ciudad. Objetos de la clase. Días de la semana. La hora. La familia. Descripción física y de carácter de personas.

  • Pronunciación

    Identificación y producción de los sonidos vocálicos y consonánticos. Entonación interrogativa y afirmativa.

  • Escritura

    Elaborar textos simples y describir en términos sencillos aspectos de su entorno

  • Escuchar y leer

    Comprender el significado global y datos específicos de textos cortos y sencillos que incluyen información especialmente relevante para el alumnado y relacionada con las necesidades básicas.

  • Interactuar

    Expresarse oralmente con las construcciones, el vocabulario y los recursos lingüísticos adecuados para llevar a cabo tareas simples y cotidianas de uso frecuente destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato.

Criterios de evaluación
Parte A:
- Evaluación continua (puntuación máxima: 6 puntos).
- Expresión oral (15%): Presentaciones, tareas comunicativas en clase, pronunciación.
- Expresión escrita (15%): Pruebas de gramática, vocabulario y redacción.
- Comprensión auditiva (15%): Pruebas específicas.
- Comprensión lectora (15%): Pruebas específicas.
Parte B:
- Examen final (puntuación máxima: 4 puntos).
- Evalúa la expresión oral y escrita, así como la comprensión lectora y auditiva.
Requisitos para superar el curso:
- Para obtener el certificado de aprovechamiento, es necesario obtener una calificación final global (Parte A + Parte B) igual o superior al 50% de la puntuación total.
- Además, se debe alcanzar un mínimo del 40% de la puntuación en cada una de las dos partes (A y B).
Asistencia:
- Se requiere una asistencia mínima del 80% de la carga lectiva presencial para obtener el certificado de asistencia.
Observaciones

- No se requiere conocimientos previos del idioma.

La programación docente puede sufrir cambios según necesidad del servicio.

Tipos de Inscripción
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.