Español como lengua extranjera - Inicial 2 (A1.2 - MCER)

A24050376

Ficha
Impartición:
-
Horas teóricas presencial:
36
Horas prácticas online:
14
Horas lectivas:
50
Plazas disponibles:
6
Aula:
aula 1 - aulario Fundación + Campus Virtual
Categoría:
Zona Metropolitana
Tipo formación:
Curso
Modalidad:
Presencial
Más información:
https://fg.ull.es/idiomas/espanol/
Descripción
Objetivos
- Desarrollar y completar las competencias requeridas en el nivel A1 del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).
Horario:
  • Martes 17:00 18:30
  • Jueves 17:00 18:30
Profesorado:
  • Beatriz Hernández Bravo
Metodología docente
- En el curso se combinan actividades de comunicación y aprendizaje que se consideran el medio más apropiado para que el alumnado desarrolle estrategias y recursos lingüísticos y no lingüísticos adecuados, que le capaciten para desenvolverse en situaciones de comunicación propias de un contexto real, así como para fomentar su autonomía en el aprendizaje.
- Las actividades integran las cuatro destrezas de forma natural y equilibrada y están adaptadas al nivel de competencia del alumnado.
Programa
  • Gramática.

    El género y el número. La concordancia. Los pronombres interrogativos. Los posesivos átonos y tónicos. Sinónimos y antónimos. Numerales. El presente de indicativo: regulares e irregulares. Pronombres reflexivos. Diferencias de uso: Ser, estar, hay, tener. Preposiciones. Verbo gustar. El Pretérito Perfecto. Saber y poder.

  • Vocabulario.

    Relacionado con los siguientes temas: Saludos y despedidas. Información personal. Expresiones para pedir ayuda lingüística. Objetos de la clase. Tareas domésticas. Expresiones de frecuencia. Días de la semana. La hora. La familia. Descripción física y de carácter de personas. Cualidades y defectos. Aficiones y deportes. Colores, ropa y tiendas.

  • Pronunciación.

    Identificación y producción de los sonidos vocálicos y consonánticos. Entonación interrogativa y afirmativa.

  • Escritura.

    Elaborar textos simples y describir en términos sencillos aspectos de su entorno.

  • Escuchar y leer.

    Comprender el significado global y datos específicos de textos cortos y sencillos que incluyen información especialmente relevante para el alumno y relacionada con las necesidades básicas.

  • Interactuar.

    Expresarse oralmente con las construcciones, el vocabulario y los recursos lingüísticos adecuados para llevar a cabo tareas simples y cotidianas de uso frecuente destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato.

Criterios de evaluación
- Se requiere la asistencia como mínimo al 80% de las clases.
- Para certificar la participación será necesaria la realización del 85% de las tareas online.
Observaciones

- El alumnado dispondrá de una plataforma virtual de recursos didácticos.

- Se requiere un nivel de entrada A1.1:

*aquellas personas que puedan certificar el nivel requerido, deberán realizar la inscripción y adjuntar la documentación que lo acredite en el apartado “Documentación”. Una vez se compruebe que dispone del nivel requerido se le formalizará la matrícula y le enviaremos la carta de pago.
*aquellas personas que NO puedan certificar el nivel requerido, deberán realizar la inscripción y coger cita para realizar una prueba de nivel, totalmente gratuita, a través del siguiente enlace. Una vez se compruebe que dispone del nivel requerido se le formalizará la matrícula y le enviaremos la carta de pago.

La programación docente puede sufrir cambios según necesidad del servicio.
Tipos de Inscripción
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.