Español como lengua extranjera - Básico 1 (A2.1 - MCER)

Aula por determinar + Campus Virtual
- Desarrollar gran parte de las competencias requeridas en el nivel A2 del Marco Europeo Común de Referencia (MCER).
  • Beatriz Hernández Bravo
- En el curso se combinan actividades de comunicación y aprendizaje que se consideran el medio más apropiado para que el alumnado desarrolle estrategias y recursos lingüísticos y no lingüísticos adecuados, que le capaciten para desenvolverse en situaciones de comunicación propias de un contexto real, así como para fomentar su autonomía en el aprendizaje.
- Las actividades integran las cuatro destrezas de forma natural y equilibrada y están adaptadas al nivel de competencia del alumnado.
  • 1. Gramática

Los pronombres interrogativos. El presente de indicativo (regulares e irregulares). Adverbios de frecuencia. Pronombres reflexivos. Diferencias de uso: Ser, estar, hay. El demostrativo. Las preposiciones. Los posesivos. Formación de adjetivos y sustantivos. Sinónimos y antónimos. Los verbos pronominales: gustar, costar, parecer. El pretérito Indefinido. Parecer/-se; Llevar/-se. La comparación. Conectores.

• 2. Vocabulario relacionado con los siguientes temas

Saludos y despedidas. Información personal. Profesiones. El ordenador. Costumbres y tradiciones de los españoles. La música. Actividades cotidianas. Biografías. La casa y los muebles. La ciudad. Expresar la existencia y ubicación de lugares. Fórmulas para pedir y dar permiso: aceptar y denegar

• 3. Pronunciación

Identificación y producción de los sonidos vocálicos y consonánticos. Entonación de las frases; la sílaba fuerte en las formas del pretérito indefinido.

• 4. Escritura

Elaborar redacciones simples y describir en términos sencillos aspectos de su entorno.

• 5. Escuchar y leer

Comprender el significado global y datos específicos de textos cortos y sencillos que incluyen información especialmente relevante para el alumnado y relacionada con las necesidades básicas.

• 6. Interactuar

Expresarse oralmente con las construcciones, el vocabulario y los recursos lingüísticos adecuados para llevar a cabo tareas simples y cotidianas de uso frecuente destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato. simples y cotidianas de uso frecuente destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato.

- Se requiere la asistencia como mínimo al 80% de las clases.
- Para certificar la participación será necesaria la realización del 85% de las tareas online.

- El alumnado dispondrá de una plataforma virtual de recursos didácticos.

- Se requiere un nivel de entrada A1:

Tarifa reducida pronto pago hasta el 26 de septiembre (Día Europeo de las Lenguas)

Tarifa ÚNICA de pronto pago para todas aquellas personas que formalicen su matrícula y realicen el pago HASTA el día 26 de septiembre, Día Europeo de las Lenguas, a las 23:59 horas. Esta tarifa reducida NO es acumulable a otros descuentos.

Documentación a presentar:
*aquellas personas que NO puedan certificar el nivel requerido, deberán realizar la inscripción y coger cita para realizar una prueba de nivel, totalmente gratuita, a través del siguiente enlace. Una vez se compruebe que dispone del nivel requerido se le formalizará la matrícula y le enviaremos la carta de pago

Tarifa pago fraccionado
Posibles descuentos disponibles
Alumnado ULL (20,00%)
Demandante de empleo (20,00%)
Fidelización (20,00%)
PAS ULL (20,00%)