Español como lengua extranjera - Intermedio 1 (B1.1 - MCER)

A24050380

Ficha
Impartición:
-
Horas teóricas presencial:
36
Horas prácticas online:
14
Horas lectivas:
50
Plazas disponibles:
1
Aula:
aula 10 - aulario Fundación + Campus Virtual
Categoría:
Zona Metropolitana
Tipo formación:
Curso
Modalidad:
Presencial
Más información:
https://fg.ull.es/idiomas/espanol/
Descripción
Objetivos
- Desarrollar parte de las competencias requeridas en el nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).
Horario:
  • Lunes 17:00 18:30
  • Miércoles 17:00 18:30
Profesorado:
  • Beatriz Hernández Bravo
Metodología docente
- En el curso se combinan actividades de comunicación y aprendizaje que se consideran el medio más apropiado para que el alumnado desarrolle estrategias y recursos lingüísticos y no lingüísticos adecuados, que le capaciten para desenvolverse en situaciones de comunicación propias de un contexto real, así como para fomentar su autonomía en el aprendizaje.
- Las actividades integran las cuatro destrezas de forma natural y equilibrada y están adaptadas al nivel de competencia del alumnado.
Programa
  • 1. Gramática

    Las perífrasis verbales. Hablar de la duración o el inicio de una acción: desde, hace, desde hace, desde que. Sufijos para la formación de adjetivos y sustantivos. Diferencia de usos de ser y estar. Formación y uso de los tiempos verbales de pasado: pretérito imperfecto, perfecto e indefinido Conectores y secuenciadores del discurso. La impersonalidad. Marcadores temporales para relatar. Preposiciones. Sinónimos y antónimos. Quedar/se. Reglas de acentuación.

  • 2. Vocabulario relacionado con los siguientes temas

    Expresiones coloquiales. Actividades de ocio y deportivas. Costumbres y comportamientos sociales españoles. El mundo laboral. Elaboración de un C.V. Fórmulas de cartas formales. Emociones. Etapas de la vida. Anécdotas. Acontecimientos históricos de España y Canarias. Los inventos relevantes. Biografías de personajes. La música.

  • 3. Pronunciación

    Identificación y producción de sonidos vocálicos y consonánticos y su representación gráfica. Diferencias entre el español peninsular y la variedad atlántica.

  • 4. Escritura

    Elaborar textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene interés personal.

  • 5. Escuchar y leer

    Comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio.

  • 6. Interactuar

    Sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua y participar espontáneamente en una conversación que trate de temas cotidianos de interés personal o pertinentes para la vida diaria.

Criterios de evaluación
- Se requiere la asistencia como mínimo al 80% de las clases.
- Para certificar la participación será necesaria la realización del 85% de las tareas online.
Observaciones

- El alumnado dispondrá de una plataforma virtual de recursos didácticos.

- Se requiere un nivel de entrada A2:

*aquellas personas que puedan certificar el nivel requerido, deberán realizar la inscripción y adjuntar la documentación que lo acredite en el apartado “Documentación”. Una vez se compruebe que dispone del nivel requerido se le formalizará la matrícula y le enviaremos la carta de pago.
*aquellas personas que NO puedan certificar el nivel requerido, deberán realizar la inscripción y coger cita para realizar una prueba de nivel, totalmente gratuita, a través del siguiente enlace. Una vez se compruebe que dispone del nivel requerido se le formalizará la matrícula y le enviaremos la carta de pago.

La programación docente puede sufrir cambios según necesidad del servicio.
Tipos de Inscripción
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.