Español como lengua extranjera - Intermedio alto 1 (B2.1 - MCER)

A24050383

Ficha
Impartición:
-
Horas teóricas presencial:
36
Horas prácticas online:
14
Horas lectivas:
50
Plazas disponibles:
10
Aula:
aula 1 - aulario Fundación + Campus Virtual
Categoría:
Zona Metropolitana
Tipo formación:
Curso
Modalidad:
Presencial
Más información:
https://fg.ull.es/idiomas/espanol/
Descripción
Objetivos
- Desarrollar parte de las competencias requeridas en el nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).
Horario:
  • Martes 19:00 20:30
  • Jueves 19:00 20:30
Profesorado:
  • Beatriz Hernández Bravo
Metodología docente
- En el curso se combinan actividades de comunicación y aprendizaje que se consideran el medio más apropiado para que el alumnado desarrolle estrategias y recursos lingüísticos y no lingüísticos adecuados, que le capaciten para desenvolverse en situaciones de comunicación propias de un contexto real, así como para fomentar su autonomía en el aprendizaje.
- Las actividades integran las cuatro destrezas de forma natural y equilibrada y están adaptadas al nivel de competencia del alumnado.
Programa
  • Gramática

    Los tiempos verbales de pasado: pretérito perfecto, imperfecto, indefinido, pluscuamperfecto. Ser y estar. El presente e imperfecto de subjuntivo para opinar, valorar, poner condiciones y aconsejar. El condicional simple. Oraciones impersonales. La voz Pasiva. El uso de prefijos y sufijos, la formación de sustantivos y adjetivos. Sinónimos y antónimos. Expresiones coloquiales. Preposiciones. Conectores y organizadores del discurso.

  • Vocabulario

    Los medios de comunicación, noticias de actualidad. El turismo. Leyes y burocracia. Deportes, tradiciones, expresiones de emociones, miedos. Cartas formales. Expresiones coloquiales.

  • Pronunciación

    Identificación y producción de grupos vocálicos y consonánticos y su representación gráfica. Sílaba tónica. Diferencias entre el español peninsular y la variedad atlántica.

  • Escribir

    Producir textos claros, extensos y detallados sobre temas diversos con adecuación al contexto y demostrando un uso correcto de los mecanismos de organización y cohesión., enmarcados en el ámbito social, laboral o académico. Familiarizarse con textos españoles y latinoamericanos contemporáneos.

  • Escuchar y Leer

    Entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso de carácter técnico, reconociendo sentidos implícitos, actitudes o intenciones.

  • Hablar e interactuar

    Expresarse con un grado suficiente de fluidez y naturalidad, abordar diferentes tipos de conversaciones: describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar sus opiniones, argumentar. Mostrar acuerdo y desacuerdo. Elaborar turnos de palabra más largos y elaborados.

Criterios de evaluación
- Se requiere la asistencia como mínimo al 80% de las clases.
- Para certificar la participación será necesaria la realización del 85% de las tareas online.
Observaciones

- El alumnado dispondrá de una plataforma virtual de recursos didácticos.

- Se requiere un nivel de entrada B1:

*aquellas personas que puedan certificar el nivel requerido, deberán realizar la inscripción y adjuntar la documentación que lo acredite en el apartado “Documentación”. Una vez se compruebe que dispone del nivel requerido se le formalizará la matrícula y le enviaremos la carta de pago.
*aquellas personas que NO puedan certificar el nivel requerido, deberán realizar la inscripción y coger cita para realizar una prueba de nivel, totalmente gratuita, a través del siguiente enlace. Una vez se compruebe que dispone del nivel requerido se le formalizará la matrícula y le enviaremos la carta de pago.

La programación docente puede sufrir cambios según necesidad del servicio.
Tipos de Inscripción
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.