Español como lengua extranjera - Intermedio 2 (B1.2 - MCER)

A24050400

Ficha
Impartición:
-
Horas teóricas presencial:
36
Horas prácticas online:
14
Horas lectivas:
50
Plazas disponibles:
1
Aula:
aula 10 - aulario Fundación + Campus Virtual
Categoría:
Zona Metropolitana
Tipo formación:
Curso
Modalidad:
Presencial
Más información:
https://fg.ull.es/idiomas/espanol/
Descripción
Objetivos
- Desarrollar y completar las competencias requeridas en el nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).
Horario:
  • Lunes 19:00 20:30
  • Miércoles 19:00 20:30
Profesorado:
  • Beatriz Hernández Bravo
Metodología docente
- En el curso se combinan actividades de comunicación y aprendizaje que se consideran el medio más apropiado para que el alumnado desarrolle estrategias y recursos lingüísticos y no lingüísticos adecuados, que le capaciten para desenvolverse en situaciones de comunicación propias de un contexto real, así como para fomentar su autonomía en el aprendizaje.
- Las actividades integran las cuatro destrezas de forma natural y equilibrada y están adaptadas al nivel de competencia del alumnado.
Programa
  • 1. Gramática

    Diferencias entre ser y estar. El uso de prefijos y sufijos para la formación de sustantivos y verbos. Sinónimos y antónimos. Los tiempos del pasado: imperfecto, pretérito indefinido y pluscuamperfecto de indicativo. Construcciones en indicativo o subjuntivo para expresar hipótesis y grados de seguridad; para valorar y dar opinión sobre conductas (Indic./Subj.). El condicional. Preposiciones. Dar coherencia y cohesión a un texto: conectores discursivos.

  • 2. Vocabulario

    Contar una anécdota en el pasado y reaccionar. Expresiones idiomáticas. Los viajes. Tipos de turismo. Los problemas del medio ambiente. Enigmas y misterios. Estructuras para expresar hipótesis. Fórmulas para dar consejos. Instrucciones y recomendaciones.

  • 3. Pronunciación

    Requiere un nivel de pronunciación de la lengua española que no impida la comunicación con hablantes nativos. Diferencias entre el español peninsular y la variedad atlántica.

  • 4. Escritura

    Producir textos claros y detallados sobre temas diversos.

  • 5. Escuchar y leer

    Entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso de carácter técnico.

  • 6. Interactuar

    Puede relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad, de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de los interlocutores.

Criterios de evaluación
- Se requiere la asistencia como mínimo al 80% de las clases.
- Para certificar la participación será necesaria la realización del 85% de las tareas online.
Observaciones

- El alumnado dispondrá de una plataforma virtual de recursos didácticos.

- Se requiere un nivel de entrada B1.1+:

*aquellas personas que puedan certificar el nivel requerido, deberán realizar la inscripción y adjuntar la documentación que lo acredite en el apartado “Documentación”. Una vez se compruebe que dispone del nivel requerido se le formalizará la matrícula y le enviaremos la carta de pago.
*aquellas personas que NO puedan certificar el nivel requerido, deberán realizar la inscripción y coger cita para realizar una prueba de nivel, totalmente gratuita, a través del siguiente enlace. Una vez se compruebe que dispone del nivel requerido se le formalizará la matrícula y le enviaremos la carta de pago.

La programación docente puede sufrir cambios según necesidad del servicio.
Tipos de Inscripción
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.