Inglés - Inicial 2 (A1.2 - MCER)

aula 2 - Fundación
- Desarrollar y completar las competencias requeridas en el nivel A1 del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).
  • María Isabel Rodríguez Rodríguez
- Se utiliza un enfoque que combina dinámicas de comunicación y aprendizaje, diseñadas para desarrollar estrategias y recursos lingüísticos y no lingüísticos.
- Estas dinámicas integran las cuatro destrezas lingüísticas (comprensión auditiva, expresión oral, comprensión lectora y expresión escrita) y están adaptadas al nivel del alumnado, favoreciendo su autonomía y capacidad para desenvolverse en situaciones reales.

Pasado simple del verbo” to be”, Pasado simple de verbos regulares e irregulares, uso del there is/ are en presente y pasado. Determinantes a/an some/any, adverbios de cantidad, nombres contables e incontables, how much/many, a lot of, uso del “going to” como futuro inmediato y planificado, adjetivos comparativos y superlativos regulares e irregulares, uso del “would like to”, adverbios. Verbos seguidos de “to + inifnitivo”, artículos, Presente perfecto vs. Pasado simple. Formación de preguntas

Formación de palabras: paint > painter, expresiones de tiempo, usos de: “go”, “have”, “get”, verbos irregulares, preposiciones de lugar y movimiento, comida, expresiones numéricas, lugares de una ciudad, vacaciones, adverbios, internet, participios irregulares.

Identificación y producción de los sonidos vocálicos y consonánticos y su representación gráfica. La acentuación en palabras y oraciones

Elaborar distintos tipos de escritos: dar instrucciones, realizar reservas, descripciones, e-mails formal vs informal.

• Lectura

Comprender el significado global y datos específicos de textos de varios tipos.

Expresarse oralmente de forma adecuada y extendida sobre temas cotidianos, argumentando opiniones

• Escuchar

Comprender el significado global y datos específicos en diferentes situaciones (p. ej. en una tienda, en conversaciones en la calle, en un restaurante, en casa, etc.)

Parte A:
- Evaluación continua (puntuación máxima: 6 puntos).
- Expresión oral (15%): Presentaciones, tareas comunicativas en clase, pronunciación.
- Expresión escrita (15%): Pruebas de gramática, vocabulario y redacción.
- Comprensión auditiva (15%): Pruebas específicas.
- Comprensión lectora (15%): Pruebas específicas.
Parte B:
- Examen final (puntuación máxima: 4 puntos).
- Evalúa la expresión oral y escrita, así como la comprensión lectora y auditiva.
Requisitos para superar el curso:
- Para obtener el certificado de aprovechamiento, es necesario obtener una calificación final global (Parte A + Parte B) igual o superior al 50% de la puntuación total.
- Además, se debe alcanzar un mínimo del 40% de la puntuación en cada una de las dos partes (A y B).
Asistencia:
- Se requiere una asistencia mínima del 80% de la carga lectiva presencial para obtener el certificado de asistencia.

- Se requiere un nivel de entrada A1.1:

Tarifa pago fraccionado
Posibles descuentos disponibles
Alumnado ULL (20,00%)
Demandante de empleo (20,00%)
Fidelización (20,00%)
PAS ULL (20,00%)
PDI ULL (20,00%)

- Se requiere un nivel de entrada A1.1.

Documentación a presentar:
Enlaces:
Consulta el resto de la oferta de inglés
Consulta la oferta de conversación disponible
Consulta las acreditaciones disponibles

Posibles descuentos disponibles
Alumnado ULL (20,00%)
Demandante de empleo (20,00%)
Fidelización (20,00%)
PAS ULL (20,00%)
PDI ULL (20,00%)

- Se requiere un nivel de entrada A1.1.

Documentación a presentar:
Enlaces: