Inglés - Intermedio alto 1 (B2.1 - MCER)

Horas trabajo autónomo del alumnado:
aula 7 - aulario Fundación
- Desarrollar gran parte de las competencias requeridas en el nivel B2 del MCER (MCER).
  • Beatriz Freire Betancor
- Se utiliza un enfoque que combina dinámicas de comunicación y aprendizaje, diseñadas para desarrollar estrategias y recursos lingüísticos y no lingüísticos.
- Estas dinámicas integran las cuatro destrezas lingüísticas (comprensión auditiva, expresión oral, comprensión lectora y expresión escrita) y están adaptadas al nivel del alumnado, favoreciendo su autonomía y capacidad para desenvolverse en situaciones reales.

La formación de preguntas, verbos auxiliares, ‘the…the+comparative’, pretérito perfecto simple y continuo, los adjetivos, tiempos verbales narrativos, pasado perfecto continuo, ‘so/such’, los adverbios, la voz pasiva, futuro perfecto y continuo y los condicionales.

La personalidad, las enfermedades y tratamientos, la moda, aeropuertos y aviones, adverbios, el crimen, el tiempo expresiones con ‘take’ y los sentimientos.

La entonación, acentuación y ritmo en preguntas y afirmaciones, la acentuación en palabras, sonidos consonánticos y vocálicos y los símbolos fonéticos.

Planificar y elaborar distintos tipos de escritos como una composición (para expresar, por ejemplo, una opinión personal) o cartas formales e informales.

• Lectura

Comprender la información general y datos específicos de varios tipos de textos.

Dar razones y explicaciones sobre las opiniones personales sobre temas familiares al alumnado.

• Escuchar

Entender las ideas principales de discursos y diálogos sobre temas familiares al alumnado.

Parte A:
- Evaluación continua (puntuación máxima: 6 puntos).
- Expresión oral (15%): Presentaciones, tareas comunicativas en clase, pronunciación.
- Expresión escrita (15%): Pruebas de gramática, vocabulario y redacción.
- Comprensión auditiva (15%): Pruebas específicas.
- Comprensión lectora (15%): Pruebas específicas.
Parte B:
- Examen final (puntuación máxima: 4 puntos).
- Evalúa la expresión oral y escrita, así como la comprensión lectora y auditiva.
Requisitos para superar el curso:
- Para obtener el certificado de aprovechamiento, es necesario obtener una calificación final global (Parte A + Parte B) igual o superior al 50% de la puntuación total.
- Además, se debe alcanzar un mínimo del 40% de la puntuación en cada una de las dos partes (A y B).
Asistencia:
- Se requiere una asistencia mínima del 80% de la carga lectiva presencial para obtener el certificado de asistencia.

- El horario de las clases serán los martes de 10:00 a 13:00 horas y habrá 1 hora adicional a convenir con el profesorado. Además, el alumnado dispondrá de una plataforma virtual de recursos didácticos.

- Se requiere un nivel de entrada B1:

Tarifa pago fraccionado
Posibles descuentos disponibles
Alumnado ULL (20,00%)
Demandante de empleo (20,00%)
Fidelización (20,00%)
PAS ULL (20,00%)
PDI ULL (20,00%)

- Se requiere un nivel de entrada B1.

Documentación a presentar:
Enlaces:
Consulta el resto de la oferta de inglés
Consulta la oferta de conversación disponible
Consulta las acreditaciones disponibles

Posibles descuentos disponibles
Alumnado ULL (20,00%)
Demandante de empleo (20,00%)
Fidelización (20,00%)
PAS ULL (20,00%)
PDI ULL (20,00%)

- Se requiere un nivel de entrada B1.

Documentación a presentar:
Enlaces: