Español como lengua extranjera - Taller de pronunciación, conversación y cultura (Intermedio)

A25050260

Ficha
Impartición:
-
Horas prácticas presencial:
14
Horas prácticas online:
10
Horas lectivas:
24
Plazas disponibles:
18
Aula:
Aula por determinar
Categoría:
Zona Metropolitana
Tipo formación:
Curso
Modalidad:
Presencial
Más información:
https://fg.ull.es/idiomas/espanol/
Descripción
Objetivos
El objetivo principal del curso es que el alumnado desarrolle las capacidades necesarias requeridas en los niveles A2-B1.1 del MECR para interactuar oralmente en distintos contextos de comunicación de forma fluida y natural, así como proporcionar información útil al alumnado para facilitar su estancia en Canarias y su integración.
Horario:
  • Lunes 18:00 20:00
  • Miércoles 18:00 20:00
Profesorado:
  • Beatriz Hernández Bravo
Metodología docente
- Las actividades realizadas durante el curso se centrarán en la práctica de la expresión e interacción oral. Además, se profundizará en la detección, reflexión y autocorrección de los errores propios.
Programa
  • Funciones

    Pedir y dar información, describir, comparar. Expresar opinión, acuerdo y desacuerdo, expresar sensaciones y sentimientos. Marcadores discursivos: para introducir, desarrollar y concluir; uso de marcadores del discurso oral coloquial.

  • Vocabulario

    El cine: géneros, adjetivos para valorar, sinopsis, etc., el uso del móvil y las redes sociales, el sistema educativo español: pasado y futuro, la emigración de los canarios (San Antonio de Texas), expresiones coloquiales y léxico de Canarias.

  • Interactuar

    Saber desenvolverse en situaciones de comunicación y participar espontáneamente en una conversación, empleando estrategias verbales y no verbales de compensación para superar posibles deficiencias de comunicación.

  • Pronunciación

    Trabajo de grupos consonánticos: la g/gu/gü/j, la sílaba tónica, la rima y el ritmo, la entonación.

  • Escuchar y Leer

    Comprender las ideas principales de diferente tipología de textos orales y escritos.
    Practicar distintas estrategias de comprensión lectora y auditiva.

Criterios de evaluación
- Se requiere el 80% de asistencia a las clases, la realización de las tareas y una participación activa.
Observaciones
  • Se recomienda tener un nivel de entrada A2 - B1.1 del idioma.
  • La programación docente puede sufrir cambios según necesidad del servicio.
Tipos de Inscripción
Tarifa general
Importe:
120,00 €
Periodo inscripción:
-
Posibles descuentos disponibles
Alumnado ULL (20,00%)
Demandante de empleo (20,00%)
Fidelización (20,00%)
PTGAS ULL (20,00%)
PDI ULL (20,00%)
Requisitos:
  • Se recomienda tener un nivel de entrada A2 - B1.1 del idioma.
Documentación a presentar:

Enlaces:
Consulta el resto de la oferta de español
Consulta la oferta de acreditaciones disponible