Francés - Inicial 2 (A1.2 - MCER)

A26050007

Ficha
Impartición:
-
Horas teóricas online:
50
Horas lectivas:
50
Plazas disponibles:
18
Aula:
Plataforma de videoconferencias
Categoría:
Zona Metropolitana
Tipo formación:
Curso
Modalidad:
Online (Teleformación)
Más información:
https://fg.ull.es/idiomas/frances/
Descripción
Objetivos
- Desarrollar y completar las competencias requeridas en el nivel A1 del Marco Común Europeo de Referencia.
Horario:
  • Lunes 16:00 18:00
  • Miércoles 16:00 18:00
Profesorado:
  • Alexandra García Sosa
Metodología docente
- Se utiliza un enfoque que combina dinámicas de comunicación y aprendizaje, diseñadas para desarrollar estrategias y recursos lingüísticos y no lingüísticos.
- Estas dinámicas integran las cuatro destrezas lingüísticas (comprensión auditiva, expresión oral, comprensión lectora y expresión escrita) y están adaptadas al nivel del alumnado, favoreciendo su autonomía y capacidad para desenvolverse en situaciones reales.
Programa
  • Gramática

    Los verbos en presente, los verbos pronominales en presente y verbos de obligación. El imperativo, El passé compossé con être y con avoir (y la concordancia), el futuro simple. Algunas preposiciones de lugar. Los artículos contractos au, du, des, aux. Los pronombres relativos qui/que/où, La interrogación con inversión y con quel(s)/quelle(s) y Pourquoi/parce que/pour + infinitivo. Los adjetivos posesivos, los pronombres complemento indirecto, directos y de lugar. Las preposiciones y los nombres de ciudades, países, continentes. Des›de delante de un adjetivo. Los indicadores de tiempo il y a/depuis/ pendant… y nexos d’abord, puis… La negación.

  • Vocabulario relacionado con los siguientes temas

    La ciudad, la casa, los colores, el reciclaje, las vacaciones, las estaciones del año, el cuerpo, la lectura, la francofonía, los sentidos.

  • Escritura

    Situarse en el espacio, indicar una dirección, escribir recomendaciones a un amigo, describir un lugar, redactar una historia a partir de información dada, contar las actividades cotidianas, redactar una biografía, escribir una carta y describir el tiempo que hace.

  • Lectura

    Comprender un mensaje electrónico, comprender instrucciones, comprender un folleto turístico, comprender una narración cronológica, comprender un extracto de una novela y comprender un artículo de prensa.

  • Hablar

    Participar en una conversación de forma sencilla siempre que la otra persona esté dispuesta a repetir lo que ha dicho o a decirlo con otras palabras y a una velocidad más lenta y que esté dispuesta a ayudar a formular lo que se intenta decir. Plantear y contestar preguntas sencillas sobre temas de necesidad inmediata o asuntos muy habituales. Comparar y expresar su acuerdo o desacuerdo. Describir alguien.

  • Escuchar

    Reconocer palabras y expresiones muy básicas que se usan habitualmente, relativas a sí mismo, a la familia y al entorno inmediato del hablante cuando se habla despacio y con claridad.

Criterios de evaluación
Parte A:
- Evaluación continua (puntuación máxima: 6 puntos).
- Expresión oral (15%): Presentaciones, tareas comunicativas en clase, pronunciación.
- Expresión escrita (15%): Pruebas de gramática, vocabulario y redacción.
- Comprensión auditiva (15%): Pruebas específicas.
- Comprensión lectora (15%): Pruebas específicas.
Parte B:
- Examen final (puntuación máxima: 4 puntos).
- Evalúa la expresión oral y escrita, así como la comprensión lectora y auditiva.
Requisitos para superar el curso:
- Para obtener el certificado de aprovechamiento, es necesario obtener una calificación final global (Parte A + Parte B) igual o superior al 50% de la puntuación total.
- Además, se debe alcanzar un mínimo del 40% de la puntuación en cada una de las dos partes (A y B).
Asistencia:
- Se requiere una asistencia mínima del 80% de la carga lectiva presencial para obtener el certificado de asistencia.
Observaciones

- Se recomienda un nivel de conocimientos del idioma de A1.1 o superior, de acuerdo con el MCER.

- Se requiere disponer de ordenador o dispositivo con conexión a internet, cámara web y sistema de sonido (audio y micrófono) para el correcto seguimiento de las clases. Además, se recomienda tener unos conocimientos básicos del uso de la tecnología.

La programación docente puede sufrir cambios según necesidad del servicio.

Tipos de Inscripción
Tarifa general
Importe:
250,00 €
Periodo inscripción:
-
Posibles descuentos disponibles
Alumnado ULL (20,00%)
Demandante de empleo (20,00%)
Fidelización (20,00%)
PDI ULL (20,00%)
PTGAS ULL (20,00%)
Requisitos:

- Se recomienda un nivel de conocimientos del idioma de A1.1 o superior, de acuerdo con el MCER.

Enlaces:
Consulta el resto de la oferta de francés
Consulta la oferta de conversación disponible
Consulta la oferta de acreditaciones disponible

Tarifa pago fraccionado
Importe:
270,00 €
Periodo inscripción:
-
Posibles descuentos disponibles
Alumnado ULL (20,00%)
Demandante de empleo (20,00%)
Fidelización (20,00%)
PDI ULL (20,00%)
PTGAS ULL (20,00%)
Requisitos:

- Se recomienda un nivel de conocimientos del idioma de A1.1 o superior, de acuerdo con el MCER.

Enlaces:
Consulta la oferta de acreditaciones disponible
Consulta la oferta de conversación disponible
Consulta el resto de la oferta de francés