Alemán - Alemán para adolescentes A1.1

A14050287

Ficha
Impartición:
-
Horas teóricas presencial:
50
Horas lectivas:
50
Plazas disponibles:
13
Aula:
AULA 06 - FGULL
Categoría:
Zona Metropolitana
Tipo formación:
Curso
Modalidad:
Presencial
Más información:
http://www.fg.ull.es/es/proyecto/servicio_de_idiomas_idiomas_para_jovenes_de_13_a_17_anos/72/
Campus virtual:
Enlace al campus virtual
Descripción
Objetivos
- Desarrollar gran parte de las competencias requeridas en el nivel A1 del Marco Europeo Común de Referencia.
Horario:
  • Lunes 11:30 13:30
  • Martes 11:30 13:30
  • Miércoles 11:30 13:30
  • Jueves 11:30 13:30
Profesorado:
  • Marie Anne Mertens
  • Carmen Elisabeth Schulz
Metodología docente
-En el curso se combinan actividades de comunicación y aprendizaje para que los alumnos desarrollen estrategias y recursos adecuados, que les capaciten para desenvolverse en situaciones de comunicación propias de un contexto real.
-Las actividades integran las cuatro destrezas de forma natural y están adaptadas al nivel de competencia del alumno.
-Se utilizará material audio-visual para fomentar la expresión oral y se fomentará el aprendizaje a través de juegos y canciones.
Programa
  • GRAMÁTICA

    cconjugaciones de verbos en presente indicativo, pronombres personales en nominativo, oraciones enunciativas, preguntas totales y parciales, artículos posesivos, definidos e indefinidos en nominativo y acusativo, el género y número de los substantivos, la negación, adverbios locales y modales, el adjetivo predicativo, preposiciones “aus, in, am, um, von… bis” verbos separables, la posición de los verbos en la oración, verbos irregulares, verbos modales “können, wollen, möchten”, el Perfekt con “haben” y “sein”.

  • VOCABULARIO RELACIONADO CON

    presentación, familia y amigos, comida y bebida, la vivienda, transcurso de un día y la hora, los números, tiempo libre y actividades de ocio, el tiempo, el aprendizaje continuo.

  • PRONUNCIACIÓN

    identificación y producción de los sonidos vocálicos y consonánticos.

  • ESCRITURA

    elaborar distintos tipos de escritos sencillos como rellenar un formulario, una postal, redacciones sobre los temas desarrollados en clase.

  • LECTURA

    comprender textos sencillos de varios tipos relacionados con el temario.

  • HABLAR

    saludar y despedirse, preguntar por el nombre, presentarse a sí mismo y a terceros, preguntar por la procedencia y conocimientos de idiomas, deletrear, preguntar por terceros, preguntar por el estado, expresar el estado, indicar direcciones, nombrar objetos y cantidades, llevar una conversación de compraventa, hablar y preguntar sobre precios, pesos y unidades de medición, expresar preferencias, preguntar por una dirección, describir una vivienda, expresar gustos, nombrar muebles y electrodomésticos, nombrar actividades cotidianas, describir y preguntar por las actividades a lo largo de un día, describir el tiempo, pedir en un restaurante, afirmar, contradecir y negar opiniones, hablar sobre actividades de ocio y hobbies, expresar capacidades e intenciones, hablar de acontecimientos y actividades pasados, hablar sobre sus estudios y objetivos de aprendizaje, calificar algo y formular oraciones sencillas sobre los temas desarrollados en clase.

  • ESCUCHAR

    entender frases y expresiones de uso frecuente, así como la información básica de conversaciones cotidianas.

Criterios de evaluación
- 50% Evaluación continua (tareas obligatorias, oral en clase y pruebas de gramática y vocabulario).
- 50% Evaluación sumativa que tiene lugar al finalizar cada cuatrimestre (exámenes de gramática y vocabulario, lectura, escritura y audición.
- Se requiere la asistencia como mínimo al 80% de la carga lectiva.
- Para superar el curso el alumno debe conseguir un 50% de la nota total.
Observaciones
Requisito: adolescentes con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años.
Nivel básico, por lo que no es necesario conocimientos previos.
Tipos de Inscripción
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.