Inglés - Preparatorio Trinity GESE (niveles 8 y 9)

A15050170

Ficha
Impartición:
-
Horas teóricas presencial:
20
Horas lectivas:
20
Plazas disponibles:
15
Aula:
aula 10 - Fundación
Categoría:
Zona Metropolitana
Tipo formación:
Curso
Modalidad:
Presencial
Más información:
http://fg.ull.es/idiomas/ingles/
Descripción
Objetivos
Curso fundamentalmente práctico diseñado con el fin de desarrollar y perfeccionar las competencias de comprensión y comunicación orales en inglés y preparar al alumnado para examinarse del certificado GESE (niveles 8 y 9) de Trinity College London. Se requiere un nivel de entrada de B2.1.
Horario:
  • Martes 19:30 21:00
Profesorado:
  • María Luisa Capón Mouriz
Metodología docente
En el curso se combinan actividades de comprensión auditiva de videos y audios, así como actividades de expresión oral que se deriven de la participación en conversaciones cotidianas, presentaciones y debates generados en torno al análisis de los textos presentados o de los temas introducidos. Dichas actividades se consideran el medio más apropiado para que el alumnado desarrolle estrategias y recursos lingüísticos y no lingüísticos adecuados que le capacite para desenvolverse en situaciones de comunicación propias de un contexto real, así como para fomentar su autonomía en el aprendizaje.
Programa
  • Gramática

    Nivel 8: Condicionales de tercer tipo, presente perfecto continuo, pasado perfecto, estilo indirecto, conectores del discurso. Nivel 9: condicionales mixtas, infinitivo o gerundio, modales en voz pasiva y con infinitivo perfecto, estructuras con wish y hope

  • Vocabulario

    léxico relativo a las siguientes áreas temáticas: Nivel 8: sociedad y nivel de vida, valores e ideales individuales, el mundo laboral, fenómenos y hechos inexplicados, preocupaciones medioambientales, figuras públicas del pasado y el presente. Nivel 9: sueños y pesadillas, crimen y castigo, tecnología, hábitos y manías, problemas medioambientales globales, el diseño.

  • Hablar

    hablar sobre temas específicos relacionados con las áreas temáticas estipuladas, o el tema individual elegido, así como llevar el peso en conversaciones personales de ámbito cotidiano; Nivel 8: siendo capaz de expresar sentimientos y emociones, especular, persuadir, disuadir y relatar las palabras de otros; Nivel 9: parafrasear, conjeturar, expresar ideas abstractas, arrepentimiento, deseos y esperanzas, y evaluar opciones y acontecimientos.

  • Escuchar

    entender las ideas principales de discursos y diálogos estándar en el ámbito de una conversación cotidiana y sobre temas específicos.

Criterios de evaluación
La evaluación se llevará a cabo de forma continua y con fines formativos; estando al servicio de la adquisición de la competencia comunicativa y como un elemento más dentro del proceso global del aprendizaje. No se especifica ninguna evaluación numérica. Se presume que el alumnado se presentará al examen de acreditación de Trinity correspondiente.
Observaciones
Se requiere un nivel de entrada de B2.1 para poder inscribirse en el curso. En caso no poder acreditarlo debe realizar una prueba de nivel gratuita (fg.ull.es/A15050182)

20 horas de práctica oral intensa y extensa con el fin de prepararte para obtener una certificación que ha ido ganando reconocimiento hasta convertirse en uno de los exámenes internacionales de mayor prestigio: el certificado GESE (Graded examinations in Spoken English) de Trinity College London.
Este curso te prepara para presentarte a los niveles 8 y 9, que se corresponden con el nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia. El examen se basa en la interacción oral con un examinador nativo durante unos 15 minutos que se desarrolla en 3 fases: a) un debate que debe iniciar y mantener el candidato sobre un tema de su elección que prepara de antemano; b) una tarea de interacción que inicia el examinador y a la que debe responder el candidato manteniendo la interacción; c) una conversación sobre dos temas elegidos por el examinador de una lista establecida.
Te guiamos en la preparación de tu tema, reforzamos las estructuras y vocabulario que necesitas para tener éxito en todas las fases del examen, trabajamos la pronunciación y la fluidez, todo con actividades prácticas; y te facilitamos la realización de simulacros de examen.
Tipos de Inscripción
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.