Francés - Preparatorio Online A1

Francés - Preparatorio Online A1

A20050256

      

Ficha

Fecha de impartición: -
Horas teóricas online: 94
Horas prácticas online: 6
Horas lectivas: 100
Plazas disponibles: 498
Aula: Campus virtual + Plataforma de videoconferencias
Tipo formación: Online (Teleformación)
Categoría: Zona Metropolitana
Modalidad: Curso

Descripción

Objetivos
Desarrollar y completar las competencias requeridas en el nivel A1 del Marco Común Europeo de Referencia, ofreciendo al alumnado la posibilidad de gestionar su tiempo y ritmo de trabajo a través del acceso a los contenidos de la plataforma virtual durante un periodo de 6 meses.
 
Profesorado:
  • Agnes Madeleine Jeanine Nicole Louart
  • Laura Elisabet González García
 
Metodología docente
El curso consta de 100 horas:
- 94 horas de docencia virtual, con 6 meses de acceso a los contenidos y participación en foros, a través de la plataforma virtual de aprendizaje del Servicio de Idiomas.
- 6 horas de conversación online, a través de la plataforma de videoconferencia Google Meet, dedicadas a la expresión oral, a la adquisición de recursos lingüísticos y no lingüísticos, a profundizar contenidos y a resolver dudas en tiempo real (a convenir con docente y grupo). Se recomienda la realización de estas sesiones para poder superar con éxito una acreditación de nivel.
*La realización de este curso no implica la certificación del nivel, por lo que, aquellas personas que quieran acreditar el nivel tendrán que realizar una acreditación de nivel de las disponibles en el Servicio de Idiomas (las personas matriculadas en el curso disfrutarán de un 15% de descuento).
 
Programa
  • Gramática

    Los verbos en presente, perífrasis verbales; el imperativo, El passé compossé con être /avoir y el futuro simple. La interrogación con pronombres interrogativos, con inversión Los pronombres: sujeto COD, COI, el apóstrofe. Los artículos femeninos, masculinos, plurales, definidos/indefinidos, posesivos, partitivos, demostrativos, contractos. Las preposiciones. Los indicadores de tiempo, la negación. La comparación. La formación del plural y del femenino.

  • Vocabulario relacionado con

    Los números, las nacionalidades, las profesiones, el deporte, el calendario, la hora, las partes del día, las actividades, las costumbres, expresiones de tiempo, las citas, la vida cotidiana y la alimentación, la ciudad, la casa, el reciclaje, la familia, las vacaciones, los viajes, las estaciones del año, el cuerpo, la salud, la lectura, los sentidos, la ropa, la descripción física, los medios de transporte.

  • Pronunciación

    El alfabeto. Los sonidos vocálicos y consonánticos. Discriminación de los sonidos [i], [y] y [u]; [s] y [z]. La nasalización. Vocales y consonantes que no se pronuncian. La entonación declarativa e interrogativa. El ritmo. La élision y la liaison. El sonido [ʒ] y [ʃ].

  • Expresión escrita

    Escribir postales cortas y sencillas. Rellenar formularios con datos personales, establecer una cita, un diálogo. Situarse en el espacio, indicar una dirección, escribir recomendaciones a un amigo, hablar de sus gustos, describir un lugar, redactar una historia en pasado, contar las actividades cotidianas, describir el tiempo que hace, hacer un menú, la lista de la compra

  • Comprensión lectora

    Comprender palabras, nombres conocidos y frases sencillas, un email, un programa de cine, un artículo de prensa sencillo, un horario, una carta, una encuesta, instrucciones, un folleto turístico, una narración cronológica, un extracto de una novela.

  • Expresión oral

    Entrar en contacto, saludar y pedir disculpas. Expresar sus gustos, pedir algo educadamente. Proponer, aceptar o rechazar una invitación. Pedir y dar la hora. Fijar una cita. Dar una opinión positiva o negativa. Pedir el precio. Expresar la cantidad. Hacer la compra en un supermercado. Comparar. Describir a alguien. Desenvolverse en un restaurante, hablar de su familia, pedir/indicar el camino, pedir información sobre alojamientos y actividades de ocio, ir al médico.

  • Comprensión auditiva

    Reconocer palabras y expresiones muy básicas que se usan habitualmente, relativas a sí mismo y al entorno inmediato del hablante cuando se habla despacio y con claridad.

 
Criterios de evaluación
- Durante el curso, se realizarán una serie de tareas online para informar al estudiante de su progresión y los puntos que debe reforzar.
- Al final del curso, las personas matriculadas podrán presentarse a una prueba de certificación de nivel de las ofertadas en el Servicio de Idiomas de la ULL con un 15% de descuento en la tasa de examen.
- Para poder certificar la participación en este curso será necesario la realización del 85% de las tareas online.
 
Observaciones
- ¡Matrícula siempre abierta!
- No se requieren conocimientos previos del idioma para acceder al curso.
- Será necesario el envío del justificante del abono de las tasas a formacion@fg.ull.es para habilitar el acceso al campus virtual.
- El Servicio de Idiomas dispone de acciones complementarias como grupos de conversación, tutorías individualizadas y cursos específicos para reforzar y profundizar los temas impartidos en esta formación. Más información en: fg.ull.es/idiomas/frances
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.