Español como lengua extranjera - Intermedio Mañana

A24050490

Ficha
Impartición:
-
Horas teóricas presencial:
56
Horas lectivas:
56
Plazas disponibles:
1
Aula:
Centro de Participación Ciudadana y Convivencia Adeje Calle Beneharo 4 , Las Nieves. Aula B5.
Categoría:
Zona Sur
Tipo formación:
Curso
Modalidad:
Presencial
Más información:
https://fg.ull.es/idiomas/espanol/
Descripción
Objetivos
- Desarrollar las destrezas receptivas y productivas dentro de un nivel intermedio del dominio del idioma tanto de la lengua oral como escrita.
Horario:
  • Lunes 11:00 12:50
  • Miércoles 11:00 12:50
Profesorado:
  • Beatriz Graciela Dávila González
Metodología docente
- Durante el curso se combinan actividades de comunicación y aprendizaje para que los alumnos y alumnas desarrollen las estrategias y los recursos lingüísticos y no lingüísticos adecuados que les permitan desenvolverse en situaciones de comunicación reales, así como para fomentar su autonomía. Las actividades integran las cuatro destrezas de forma equilibrada.
Programa
  • Gramática

    Los tiempos verbales del pasado: pretérito imperfecto, pretérito indefinido, pretérito perfecto y pretérito pluscuamperfecto. Las formas de obligación “tener que”, “deber” y “hay que”.
    Los tiempos futuros: Futuro Imperfecto y Futuro Perfecto. Presente / Futuro.
    Preposiciones temporales y de lugar. Pronombres relativos. Pronombres interrogativos. Adjetivos y pronombres indefinidos. Uso de los tiempos del pasado. Valores del pronombre “lo”.
    Adverbios. Presente del Modo Subjuntivo. “Se” impersonal y “se” de involuntariedad.

  • Vocabulario relacionado con los siguientes temas

    descripción física y de carácter de las personas, profesiones, material de clase, el clima, actividades diarias, actividades de ocio, estados físicos y anímicos, grandes inventos, hábitos y costumbres, aprendizaje de idiomas, medios de comunicación, nuevas tecnologías e Internet, cine, música, cualidades de los objetos, historia de España y Canarias. Formación del gobierno. Expresiones idiomáticas.

  • Pronunciación

    Diferenciación entre el español peninsular y la variedad atlántica.

  • Escribir

    producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene interés personal.

  • Escuchar y Leer

    comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio.

  • Hablar

    describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones, describir sus reacciones, o explicar sus proyectos.

  • Interactuar

    saber desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua y participar espontáneamente en una conversación que trate de temas cotidianos de interés personal o pertinente para la vida diaria.

Criterios de evaluación
- Para obtener el diploma final se requiere la asistencia como mínimo al 80% de las clases.
Observaciones

-Se recomienda tener conocimientos básicos del idioma.

La programación docente puede sufrir cambios según necesidad del servicio.

Tipos de Inscripción
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.