II Experto Universitario en Uso de las TIC para la atención educativa hospitalaria y domiciliaria 2015

Horas prácticas presencial:
Escuela de Ingeniería y Tecnología Informática
Posgrado propio
Posgrado propio
Campus virtual:
Enlace al campus virtual
Brindar una formación especializada para que los docentes conozcan herramientas, estrategias y metodologías que les permitan hacer uso de las TIC en la atención educativa hospitalaria y domiciliaria.
Contenidos:
• Módulo 1: Introducción a la Pedagogía Hospitalaria (3 ECTS). Profesoras: Dra. Olga Lizasoain (Universidad de Navarra) y Dra. Verónica Violant (Universidad de Barcelona)
• Módulo 2: Estrategias didácticas para la Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria (3 ECTS). Profesores: Dra. Paz Prendes (Universidad de Murcia) y Dr. José Luis Serrano (Universidad de Murcia)
• Módulo 3: Atención a la diversidad con herramientas y recursos TIC (3 ECTS). Profesores: Dra. Carina Soledad González (Universidad de La Laguna) y Dr. José María del Castillo-Olivares (Universidad de La Laguna)
• Módulo 4: El Juego Motor y los Videojuegos: aplicaciones educativas (3 ECTS). Profesores: Dr. Vicente Navarro-Adelantado (Universidad de La Laguna) y Dr. José María del Castillo-Olivares (Universidad de La Laguna)
• Proyecto Fin de Título (3 ECTS)
Una vez finalizado el período de preinscripción, el equipo académico del experto realizara la selección del alumnado.